Abascal revalidará el liderazgo de Vox sin rivales

| Madrid |

Valorar:
preload
El presidente de Vox, Santiago Abascal.

El presidente de Vox, Santiago Abascal.

Emilio Naranjo - ae - EFE - EFE

Santiago Abascal revalidará su liderazgo al frente de Vox sin rivales en el Congreso que el partido celebrará el próximo 7 de marzo. El único militante que había anunciado su intención de concurrir a las primarias, Carmelo González, no ha logrado los avales necesarios para presentar su candidatura.

Así lo ha anunciado este lunes la portavoz del Comité Electoral, Gema Herrero, después de que este sábado finalizase el plazo para que los militantes de Vox presentaran las firmas recopiladas. El partido exigía un total de 4.941 avales, el 10 por ciento de los afiliados con fecha de 9 de noviembre de 2019, un día antes de las últimas elecciones generales.

Abascal ha sido el único que ha logrado superar ese número de avales y su único oponente, el canario Carmelo González, no ha llegado a las 200 firmas. El líder de Vox quedará así proclamado como presidente para los próximos cuatro años en la Asamblea General que tendrá lugar en el Palacio de Vistalegre de Madrid el sábado 7 de marzo.

En el Comité Ejecutivo Nacional le acompañará un equipo formado por 14 vicescretarías y otros 14 vocales en el que el eurodiputado Jorge Buxadé asciende a responsable de Acción Política como 'número tres' del partido.

Buxadé se ha estrenado precisamente este lunes como portavoz del partido en la rueda de prensa ofrecida en su sede y que Vox tiene previsto realizar todas las semanas para marcar la posición de la formación en los temas de actualidad.

El eurodiputado ha mostrado su alegría por la reelección de Abascal. «Obviamente nos felicitamos, nos enorgullecemos. Es el hombre que, junto a un equipo, ha llevado a Vox a ser la tercera fuerza política de España y la única alternativa real al resto de partidos políticos», ha celebrado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

justo
Hace 7 meses

Elecciones cuanto antes para poner Abascal de Presidente del gobierno de España, no hay otra alternativa.

Valoración:1menosmas

República de Mordor
Hace 7 meses

Prefiero mil veces a Espinosa, pero por lo menos este no es un Picapiedra.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1