Pablo Iglesias formará parte de la comisión delegada que supervisa el CNI

| Madrid |

Valorar:
preload
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, durante su intervención este martes en la segunda sesión de control al Ejecutivo que se celebra en el Congreso.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, durante su intervención este martes en la segunda sesión de control al Ejecutivo que se celebra en el Congreso.

19-02-2020Efe

El vicepresidente segundo y ministro de Asuntos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, formará parte de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos de Inteligencia, el organismo que supervisa y regula los trabajos del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Según ha adelantado el diario El Mundo y han confirmado a Efe fuentes gubernamentales y de Podemos, el vicepresidente tendrá un puesto en la comisión a partir del próximo martes, cuando se aprobará su composición.

La Ley 11/2002, que creó esta comisión delegada, establece que sus funciones son proponer al presidente del Gobierno los objetivos anuales del CNI y realizar el seguimiento y evaluación del desarrollo de los mismos.

El tercero de sus cometidos es velar por la coordinación de los servicios de inteligencia y los servicios de información de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, de la administración civil y militar.

Hasta ahora han conformado este órgano, de acuerdo al real decreto que regula la comisión, la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Carmen Calvo, como presidenta; los ministros de Asuntos Exteriores, Defensa, Interior y Economía; el director del gabinete de la Presidencia, el secretario de Estado de Seguridad y el director del Centro Nacional de Inteligencia.

No obstante, este decreto dispone que pueden ser convocados a las reuniones de la Comisión los «titulares de aquellos otros órganos superiores y directivos de la Administración General del Estado que se estime conveniente».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Incredulo
Hace un mes

Entonces a partir de ahora habrá que llamarlo CN ....

Valoración:1menosmas

Samoixanegre
Hace un mes

Alarma!!!!, eso sí es de peligro público, que este político tendencioso se meta en la institución más delicada y seria del Estado,... Puro suicidio...

Valoración:1menosmas

Dictadura.del.progretarado
Hace un mes

Doc Fraude nos saldrá tan caro como siempre hemos supuesto.

Valoración:3menosmas

Castañoscuro
Hace un mes

He visto a demasiados progres imponiendo sus secretos como para darles crédito cuando se ponen en modo hipocrita-libertario. En este feo asunto, creo que alguien con suficientes galones, habilitado para ello por la Constitución, tendría que estar tomando las medidas que el caso requiere.

Valoración:3menosmas

Peter Catedrales
Hace un mes

Pues que se vaya preparando creo que la Cia no vera con buenos ojos esta incursión de alguien tan poco cualificado para la inteligencia, seria mejor crearle un nuevo ministerio quizás el de: escraches,narcopolítica,igualdad,politólogo de tercera,contable de super,azotador oficial del reyno con permiso para azotar hasta sangrar.

Valoración:7menosmas

Pau
Hace un mes

Otro capítulo encubierto. ¿ Y que dice de inteligencia ?

Valoración:4menosmas

Ineptos
Hace un mes

JAJAJAJAJAJA los ultras todo el año van disfrazados,JAJAJAJAJAJA

Valoración:-3menosmas

Viajero
Hace un mes

Un presidente de un país puede ser mas irresponsable? Hace meses Pedro SanchezPinoccio no dice: Con El Coletas en su gobierno no puede dormir... Ahora pone un ultra ultra izquierda, comunista , macho y mentiroso en todo los lados. En dos anos no vamos a reconocer este país. Lo bueno es, ni los EREs , ni otros relictos de la izquierda va a salir a la luz y los vividores campan a los anchas.

Valoración:10menosmas

tofolino
Hace un mes

Els secrets d'estat perquè són secrets? la societat és massa estúpida per saber la veritat? quina democràcia és aquesta on la gent no sap el que passa, ni les relacions amb altres estats, ni res. Els secrets s'haurien de desclassificar i que tothom pugui accedir a tots els documents per poder saber a quin moment estam.

Valoración:-6menosmas

siset
Hace un mes

Tots sabem que espanya no és trasparent. Esperem que pugui fer net d'amiguismes heretats des del franquisme, com el tema de les cloaques de l'estat, en villarejo, etc, etc, etc

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4