Garzón: Prohibir totalmente la publicidad del juego es inadecuado e imprudente

| Madrid |

Valorar:
preload
Alberto Garzón, este viernes durante su comparecencia.

Alberto Garzón, este viernes durante su comparecencia.

21-02-2020Izquierda Unida

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha considerado este viernes que la prohibición total de la publicidad del juego online habría sido «no solo inadecuada, sino imprudente», y por ello ha apostado por hacer una regulación estricta porque es «lo más eficaz».

Así lo ha señalado en la rueda de prensa en la que ha presentado el borrador de real decreto de regulación de la publicidad del juego online que, ha dicho, prohibirá el 80 por ciento de los anuncios actuales tal y como se emiten hoy y someterá al 20 por ciento a normas mucho más estrictas.

«Nos hemos partido la cabeza, nos hemos reunido con todo el mundo y hemos aprendido de la experiencia internacional», ha asegurado el ministro, quien ha reconocido que la nueva normativa «no va a contentar a todo el mundo». «Muchas empresas van a perder mucho dinero y habrá asociaciones a las que no le parezca oportuno», ha señalado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciudadano191
Hace un mes

Mucho bla bla bla, pero cuando se trata de llevarse una buena tajada del pastel, poco importa que haya gente enganchada y familias destrozadas con el tema. Mucho populismo, pero aquí lo único que importa es el dinero y los intereses de ciertos lobys

Valoración:4menosmas

ildefonso machuca
Hace un mes

como siempre "midiendo los ingresos"... de cuajo debería eliminarse todo el juego de invite y azar... tanto las llamadas "casas de apuestas y juegos" que proliferan por doquier... como las de internet... ah... pero como con el tabaco... los impuestos que cobran son muy "jugosos y suculentos".... la gente les importamos nada... y desde luego no la protegen... solo miran para si

Valoración:3menosmas

angelcaido
Hace un mes

La IZQUIERDA cobarde....

Valoración:2menosmas

Poloni
Hace un mes

Se debe prohibir, erradicar, hacer desaparecer y si puede ser hasta encerrarlo bajo llave y tirarla al mar..... el juego es un negocio que solo crea pobreza allí donde se instala. Y desgraciadamente incautos incapaces de verlo hay muchos.

Valoración:5menosmas

Xisca
Hace un mes

Estos de Podemos cuando ya cobran una pasta estando en el gobierno , no hacen nada de lo que prometian a sus votantes.Vergonzoso señor Garzon , que todo quede igual que antes.

Valoración:2menosmas

Pep
Hace un mes

Y cuando los dueños son familiares directos de politicos, si que es una putada

Valoración:4menosmas

Pepe
Hace un mes

Es paradójico como el representante del partido con menos representación y a punto de desaparecer, ahora aprueba leyes.

Valoración:1menosmas

Joan
Hace un mes

Claaaarooo. Es contraproducente porque dejáis de ingresar dinero en las arcas públicas y privadas, mas privadas diría yo. Pero a veces señores gobernantes no todo es dinero en este mundo, si se sabe que la publicidad provoca que la gente juegue, que familias se arruinen, adolescentes ludópatas y que hasta haya suicidios por ello..pues que quiere que le diga, la balanza se inclina hacia el lado clarísimo de la prohibición y cierre de locales de juego que encima muchas veces no cumplen con la normativa

Valoración:5menosmas

Ángel levantado
Hace un mes

Una ley muy acertada, puede que incluso sea buen ministro.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1