Independentismo catalán

El Gobierno cede ante Torra y celebrará la reunión el 26 de febrero

| Madrid |

Valorar:
preload
El presidente catalán, Quim Torra, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la reunión que mantuvieron en el Palau de la Generalitat.

El presidente catalán, Quim Torra, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la reunión que mantuvieron en el Palau de la Generalitat.

06-02-2020Efe

El Gobierno de Pedro Sánchez ha cedido ante el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y celebrará finalmente la reunión de la mesa de diálogo el día 26 de febrero por la tarde, según han explicado fuentes de la Moncloa.

En principio, el Gobierno había propuesto el día 24 de febrero, pero Torra expresó su malestar porque la decisión se hubiese adoptado de forma unilateral y había añadido que ese día tenía problemas de agenda.

El president de la Generalitat propuso otras fechas alternativas, entre ellos el 26 de febrero. En una carta enviada este jueves a Torra, el presidente del Gobierno le ha comunicado que acepta esa fecha para la reunión.

«Los equipos, como usted sabe, han estado en comunicación permanente, de modo que nos parece perfecto poder convocar la primera sesión de la Mesa de Diálogo el próximo miércoles 26 de febrero por la tarde, en el Palacio de la Moncloa», ha manifestado Sánchez en la misiva, enviada tras el malestar de Torra.

En cuanto a los integrantes de la mesa de diálogo, por parte del PSOE asistirán la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, la ministra portavoz, María Jesús Montero, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Por parte de Unidas Podemos, de momento está confirmada la presencia en la mesa del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y del ministro de Universidades, Manuel Castells.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Tobeor
Hace 3 meses

Que no se preocupe el autodenominado "constitucionalismo", de pega por supuesto, alias de los adictos al supremacismo castellanista: han abierto la "negociación", pero tienen la mano cerrada, nada les diferencia de la derechona en este asunto. Enredarán hasta que les aprueben los presupuestos, prometiendo indeterminaciones, pero después de los PGE-2020, nada de lo prometido. Al tiempo.

Valoración:-1menosmas

Sergi
Hace 3 meses

Felicitación al Sr. Pedro Sánchez y a su coalición política, una vez más muestran su gran capacidad de dialogar y hacer una política con transparencia, sensatez y honradez para el bienestar social del país.

El Honorable Sr. Torra estamos convencidos de que tiene interesantes e importantes propuestas para tratar con el Govern d´Espanya, con el diálogo se conseguirá estabilizar y recuperar la injusta e innecesaria situación opresora que sufrió la tierra catalana y los catalanes.

Salut a tots els catalans, cada vegada més a prop.

Valoración:menosmas

CanBum
Hace 3 meses

Sánchez disfruta de ser presidente mientras los demás mandan más que él.... ahora a ver si Torra le pide prestado el falcon, a ver que responde...

Valoración:-1menosmas

Westin
Hace 3 meses

Titular para grumetjar y que piquen. En tropel. Veremos, tras la reunión lo que hay de verdad en todos estos comentarios. Me huele que poco....o nada

Valoración:-1menosmas

Yo
Hace 3 meses

Que vergüenza, vaya un títere el señor Pedro Sánchez.

Valoración:1menosmas

Ya les vale
Hace 3 meses

1962. Atraco a las tres. "Fernando galindo: un admirador, un esclavo, un amigo, un siervo.". 2020. Presupuestos generales del Estado (otro atraco) "Pedro Sánchez: un admirador, un esclavo, un amigo, un siervo."

Valoración:0menosmas

VICARIO
Hace 3 meses

!!!PITO PITO, COLORITOOOO!! !!QUE IMPRESENTABLES!!!

Valoración:6menosmas

Alfa7
Hace 3 meses

Otra bajada de pantalones para conservar la silla y el avión,y en la reunión sera lo que el Torra diga

Valoración:9menosmas

Quasimodo
Hace 3 meses

Y si Torra hubiese pedido que Sanchez fuera con bañador, este habría ido.

Valoración:7menosmas

anfeca
Hace 3 meses

Ara domes comensam, aixo sera un pic derrere saltra, espanya sera governada pels independestistes.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2