El presidente catalán, Quim Torra, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la reunión que mantuvieron en el Palau de la Generalitat. | Efe

15

El Gobierno de Pedro Sánchez ha cedido ante el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y celebrará finalmente la reunión de la mesa de diálogo el día 26 de febrero por la tarde, según han explicado fuentes de la Moncloa.

En principio, el Gobierno había propuesto el día 24 de febrero, pero Torra expresó su malestar porque la decisión se hubiese adoptado de forma unilateral y había añadido que ese día tenía problemas de agenda.

El president de la Generalitat propuso otras fechas alternativas, entre ellos el 26 de febrero. En una carta enviada este jueves a Torra, el presidente del Gobierno le ha comunicado que acepta esa fecha para la reunión.

«Los equipos, como usted sabe, han estado en comunicación permanente, de modo que nos parece perfecto poder convocar la primera sesión de la Mesa de Diálogo el próximo miércoles 26 de febrero por la tarde, en el Palacio de la Moncloa», ha manifestado Sánchez en la misiva, enviada tras el malestar de Torra.

Noticias relacionadas

En cuanto a los integrantes de la mesa de diálogo, por parte del PSOE asistirán la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, la ministra portavoz, María Jesús Montero, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Por parte de Unidas Podemos, de momento está confirmada la presencia en la mesa del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y del ministro de Universidades, Manuel Castells.