La Fiscalía investiga el encuentro entre Ábalos y la vicepresidenta de Venezuela

| Madrid |

Valorar:
preload
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, y José Luís Ábalos, ministro de Transportes.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, y José Luís Ábalos, ministro de Transportes.

La Fiscalía de Madrid investiga desde hace semanas el encuentro del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, a raíz de la denuncia presentada por el PP, han informado fuentes del ministerio público.

El PP presentó a finales de enero una denuncia en la Fiscalía General del Estado sobre el encuentro que se produjo en el aeropuerto de Barajas el pasado 20 de enero, escrito que fue remitido a la Fiscalía Provincial de Madrid, que abrió diligencias de investigación.

Todo ello ocurrió antes de que los populares acudieran ayer al juzgado de guardia para reclamar a AENA que conserve los vídeos de vigilancia de Barajas de la noche del encuentro, algo que acordó la jueza con el visto bueno de la Fiscalía.

De acuerdo con esa postura, la Fiscalía no recurrirá el auto que dictó ayer la jueza, según las fuentes consultadas.

Además, en los juzgados de la plaza de Castilla de Madrid fue presentada con anterioridad una querella por otra formación política de reciente creación, el Partido Laócrata, por prevaricación administrativa, que fue la primera que se formalizó en relación con este asunto.

La querella de ese partido afecta a «cualquier funcionario que haya ordenado la inaplicación de la ley de extranjería», al tiempo que ha presentado otra en el Supremo contra el ministro por su condición de aforado. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el Juzgado de Instrucción número 31 de la capital tramitará la querella presentada por el Partido Laócrata.

Por su parte el Juzgado de Instrucción número 47 se encargará de tramitar la denuncia del PP, una vez que el Juzgado de Instrucción 7 aceptara este martes las medidas cautelares solicitadas por esta formación política y remitiera las diligencias al Decanato de los juzgados madrileños para su reparto.

Ambos juzgados estaban este miércoles a la espera de recibir la documentación. En el caso de que un juzgado de Madrid o el Supremo abran diligencias por alguna de los escritos presentados por el PP o el Partido Laócrata, la Fiscalía archivará su investigación.

No son las únicas iniciativas legales presentadas, porque Vox denunció a Ábalos ante la Fiscalía y posteriormente presentó una querella ante el Supremo contra el ministro.

También Ciudadanos acudió este martes a la Fiscalía, aunque en su caso para asegurar que se conservasen las grabaciones, algo que acordó la jueza a instancias del PP.

De momento, AENA debe conservar las imágenes grabadas de videovigilancia, porque la jueza de guardia ayer apreció, de acuerdo con el criterio del fiscal, «indicios racionales de hecho delictivo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ya les vale
Hace 7 meses

"La Fiscalía de Madrid investiga desde hace semanas"... pues no le deben poner mucho empeño. Igual si leen los periódicos descubran más.

Valoración:1menosmas

samoixanegre
Hace 7 meses

A este Ministro, ayer, le dejaron solo en la bancada, mientras una sra. le estaba cantando las verdades, leyéndole los art. que prohíben el tránsito en territorio Europeo de personas como la Delcy esa, la sensación de verle ahi sentado es el fiel reflejo de lo que todos pensamos, y que nos quieren hacer ver que todos estamos equivocados.

Y TIENE LA DESVERGUENZA DE DECIR QUE ESTA AFORADO????

Valoración:2menosmas

angelcaido
Hace 7 meses

¿La fiscalía ? Me da miedo

Valoración:3menosmas

alucinada
Hace 7 meses

Este gobierno se está cubriendo de gloria, todo lo que les pase será poco

Valoración:6menosmas

Criollo
Hace 7 meses

Desde el punto y hora que España (con todos los partidos políticos) vende armas y fragatas a Venezuela ya existen unos intereses ocultos, aparte de los monetarios de la narcodictadura y la financiación de los ex.presi, potemos,y buitres de cuello blanco, que chupan de la mano del descerebrado que ve pajaritos de colores.

Valoración:4menosmas

decepción psoe
Hace 7 meses

Que vergüenza de Psoe, cuantas mentiras ha colado a los votantes, me animé a votarlo por lo que decía que no haría, en ese momento lo creí, en fin, ya no caeré más...

Valoración:7menosmas

Pau
Hace 7 meses

Europa, empieza en los Pirineos. Si no cogemos al toro por los cuernos, éste Pais, en breve será un Pais de pandereta a la que tendremos que añadir el tambor y muy pronto la flauta

Valoración:17menosmas

Uno de aqui
Hace 7 meses

Este pájaro es del mismo calibre que sus amigos de Venezuela, basta con recordar cuando dijo que "vino para quedarse", y además lo hizo con una chulería pasmosa, que dá que pensar en porqué tiene tan claro que vino para quedar. Para robar? tiene toda la pinta.

Valoración:19menosmas

samoixanegre
Hace 7 meses

Y se atreve a decir publicamente que él está aforado, ya no faltaba nada mas,

Hace unos días comenté que el aeropuerto esta plagado de cámaras, y aunque "puedan" ser eliminadas a los 30 días, desde que empezó el barullo alguien podrá haber tenido la feliz idea de guardarlas, copiarlas, y mantenerlas a salvo del AFORAMIENTO, de otra forma nos veremos unos a otros con cara de payaso, y que Europa tome cartas, ya que por aquí no veo soluciones

ESO ES LO QUE HEMOS VOTADO, ...algunos...

Valoración:16menosmas

angelcaido
Hace 7 meses

Un avión CARGADO DE ORO....Da para mucho. INVESTIGUEN.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2