Carme Forcadell sale de prisión para hacer voluntariado

| Barcelona |

Valorar:

La expresidenta del Parlament Carme Forcadell ha salido este lunes de la prisión de Mas d'Enric de El Catllar (Tarragona) para llevar a cabo labores de voluntariado y cuidar a su madre, de edad avanzada.

El pasado 12 de febrero, la junta de tratamiento de Mas d'Enric acordó permitir a Forcadell salir de la cárcel varios días a la semana para realizar estas actividades mediante la aplicación del artículo 100.2 del reglamento penitenciario.

En concreto, el plan de salidas previsto por la junta de tratamiento permite a Forcadell abandonar la prisión un total de tres días entre semana, a razón de nueve horas diarias, incluido el desplazamiento de ida y vuelta al centro penitenciario.

La expresidenta del Parlament y de la ANC, condenada a once años y medio de cárcel por el Tribunal Supremo, ha logrado beneficiarse del 100.2 tras entregar la documentación pertinente al centro penitenciario que acredita que en las salidas que le concedan llevará a cabo labores de voluntariado y se hará cargo de su madre anciana.

En las últimas semanas la junta de tratamiento de la prisión de Lledoners (Barcelona) también ha acordado flexibilizar el régimen de los Jordis: el expresidente de la ANC podrá salir tres días a la semana y cinco el líder de Òmnium Cultural, para ir a trabajar y participar en actividades de voluntariado.

Asimismo, el exconseller de Interior Joaquim Forn y la de Trabajo Dolors Bassa podrán salir para ir a trabajar y a cuidar de familiares, una vez que las cárceles donde cumplen condena por el «procés» -Lledoners y Puig de les Basses, respectivamente- acordaron la pasada semana aplicarles el artículo 100.2.

Este artículo lo proponen las juntas de tratamiento de las prisiones -integradas por juristas, psicólogos, educadores sociales, médicos y maestros- y los eventuales recursos se agotan en la Audiencia de Barcelona, a diferencia de la clasificación penitenciaria, en que la última palabra la tiene el tribunal sentenciador.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Jahoval
Hace un mes

¿Cuántos de los que ahora critican la aplicación de la ley penitenciaria a estas personas, se quejaron por su aplicación al "cuñao" de Felipe de Borbón?. Los "constitucionalistas" de pega sólo se acuerdan de la Constitución en la parte que les conviene en cada momento, ahora ignoran su artículo 25.2

Valoración:menosmas

manumenorca
Hace un mes

... qué gustito ver las caras de todos aquellos que gritaban "a por ellos" como si no hubiese un mañana, que les deseaban la prisión de por vida, etc... karma, señores...a tragar bilis

Valoración:0menosmas

Sergi
Hace un mes

Enhorabona Carme, es una bona noticia per la societat catalana, era evident l´actuació de l´anterior govern espanyolista i opressor, l´actual Sr. President i la seva coalició política juntament amb el sistema judicial propi de Catalunya estan fent justicia, gaudiu de la merescuda llibertat, falta menys, molt poc.

Felicitats a la terra catalana, ànims a la societat catalana.

Valoración:-3menosmas

angelcaido
Hace un mes

Kendu@ Lee MAS y escribe menos en ESPAÑA no se mete a la gente en presidio por hacer POLÏTICA....(Y TÜ LO SABES) Se la mete por SEDICIÓN ....de nada y un saludo.

Valoración:7menosmas

josep
Hace un mes

ESPAÑISTAN ,siempre igual el nacionalismo español no tiene limites,CATALUNYA,no se entenderá nunca con este estado, que a la vez interpreta sus leyes a su conveniencia,en fin no hay mas que desir........

Valoración:-5menosmas

Kendu
Hace un mes

No es ningún goteo, quasimodo, es el cumplimiento de la ley penitenciaria de tu querido país ESPAÑA. Si no te gusta, ya sabes...

Valoración:-1menosmas

Quasimodo
Hace un mes

Ya empieza el goteo. Primero esta, luego vendrán los demás. Es el pecio que tienen que pagar los socialistas para seguir gobernando.

Valoración:7menosmas

Kendu
Hace un mes

@angelcaido, a los indepes nos molesta que se meta en prisión a la gente por hacer política. De nada. Un saludo

Valoración:-15menosmas

Rojos Vendidos
Hace un mes

Eso pasa por dar autoridad de prisiones a Catalunya. Y todo lo que falta por darles prioridad sobre resto de autonomías. El poder corrompe y se venden a cualquier precio

Valoración:7menosmas

unos si otros no
Hace un mes

Estoy a favor de que cumplan las condenas enteras o por lo menos mas de la mitad .lo que me parece una hipocresía es que para Urdangarin .ponemos el grito en el cielo y para estos personajes los dejan salir y como si no pasase nada y por la foto creo que lo que haria muy bien seria controlar el trafico en una carretera en obras

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2