¿Cuántas calles dedicadas a Franco hay en España?

| Madrid |

Valorar:
preload
Plaza dedicada a Franco.

Plaza dedicada a Franco.

La 'número dos' del PSOE, Adriana Lastra, ha reconocido este lunes que aún no ha visto borrador alguno de la reforma del Código Penal, un proyecto en el que está trabajando el Ministerio de Justicia que dirige Juan Carlos Campo y que incorporará como delito, ha anunciado, la exaltación del franquismo.

«Exhumaremos a las víctimas que aún yacen en las fosas comunes, retiraremos la simbología franquista que aún queda en lugares públicos y reformaremos el Código Penal para que la apología y la exaltación del franquismo sean al fin un delito», ha anunciado la vicesecretaria general y portavoz del PSOE en el Congreso.

Actualmente en España hay al menos 88 calles en municipios españoles dedicadas a Franco, según datos del INE actualizados a julio de 2019. Para llegar a ese número se ha tenido en cuenta aquellas calles que mencionan «General Franco», «Generalísimo» o «Francisco Franco».

En los últimos años el número de calles con estas menciones en el callejero se ha reducido sensiblemente:

Este es el listado, a julio de 2019, de calles que incluyen esas menciones:

Y el siguiente gráfico muestra el número de calles dedicadas a Franco por provincias:

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

meninfotisme
Hace 8 meses

Juanito, no se ponen o quitan por ser de derechas o de izquierdas. Se quitan por representar a una dictadura genocida y represora. Fascista.

Valoración:menosmas

Jimy
Hace 8 meses

Con la exhumacion d Franco y esto ya podemos pegarnos la gran vida...seguro q ya lo habréis notado....donde vamos a llegar con esta gente!!!

Valoración:1menosmas

Los datos
Hace 8 meses

POCAS!!!

Valoración:-1menosmas

Un ciudadano libre
Hace 8 meses

La señora Lastra que se caracteriza por NO HABER TRABAJADO UN SOLO DIA EN SU VIDA, viene a decirnos e imponernos el bien y el mal. No se puede tener más cara!

Valoración:3menosmas

Juanito
Hace 8 meses

Inventar leyes solo por envidia u odio es legal ? De verdad se pueden implantar leyes sinsentido simplemente por tenervuna mayoria de diputados ? Entonces de aqui 4 años unos de derechas pueden inventar leyes para perseguir a gente de izquierdas? Ni una cosa ni la otra . Que ganas de fastidiar y crear malestar.

Valoración:7menosmas

July Churches
Hace 8 meses

@Historiador en muchas ciudades si hay placas y nombres de calles y plazas dedicadas a la memoria de las víctimas de la represión franquista. En ciudades gobernadas por la izquierda como no. En otras, como Oviedo el nuevo gobierno del PP ha vuelto a renombrar las calles franquistas que había retirado en tripartito de izquierdas...

Valoración:4menosmas

AbuYahyá
Hace 8 meses

Que vergüenza, todavía queda una plaza en Santanyí con ese nombre.

Valoración:-6menosmas

Historiador
Hace 8 meses

Lo extraño es que con tantos años ya de democracia no tengamos ninguna calle que haga mencion al millon de victimas entre fusilados muertos bajo tortura,muertos de hambre, muertos colaterales,exilados etc,etc.

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1