Vox se querella contra Twitter por negarse a reactivar su cuenta oficial

| Madrid |

Valorar:

Vox ha presentado una querella contra Twitter en la que argumenta que el «cierre injustificado» de su cuenta oficial en esta red social lesiona derechos fundamentales, además de considerar a la compañía autora de un delito de injurias por acusar al partido de mantener una conducta que «incita al odio».

La cuenta de la formación encabezada por Santiago Abascal está suspendida desde el pasado 22 de enero, tras un intercambio de mensajes con la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, a propósito de lo que Vox llama «pin parental» en el que el partido acabó criticando que con dinero público se promoviera la «pederastia».
A raíz de este último mensaje, Twitter comunicó al partido que no podrían publicar más contenidos alegando «incitación al odio» y le ofreció la opción de borrarlo, pero el partido se negó.

En la querella presentada en los juzgados de Madrid, Vox asegura que la actitud de Twitter vulnera derechos fundamentales como la libertad de expresión, el derecho a la participación política, la libertad ideológica y el principio de pluralismo e igualdad política, recogidos todos en la Constitución.

Según una nota del partido, el bloqueo de su cuenta en la red social le «causa una lesión irreparable» y por ello ha solicitado al juzgado su restablecimiento como medida cautelar.
También denuncia que ha intentado solucionar este problema sin que Twitter haya posibilitado «una salida extrajudicial» y alega que mantener su cuenta cerrada durante más de quince días de manera «arbitraria» daña la imagen del partido y su derecho al honor.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

July Churches
Hace 7 meses

Twitter tiene la LIBERTAD de cerrar la cuenta de VOX y VOX tiene la LIBERTAD de abrirse otra en otra red social. Viva la LIBERTAD, o es a que VOX no le gusta la LIBERTAD cuando sale perjudicado?

Valoración:3menosmas

angelcaido
Hace 8 meses

A mi eso me recuerda algunos ORGANISMOS que CONDENAN a España por el uso de la fuerza en Cataluña o por la Justicia aplicada en España con los golpistas y se OLVIDAN DE LAS MASACRES DIARIAS Y CONTINUADAS QUE SE REALIZAN A DIARIO EN ESTE MUNDO y sobre las leyes SE OLVIDAN DE TRATAR,por lo menos de la misma FORMA a los paises ISLAMICOS,RUSIA,TURQUIA,VENEZUELA, y ETC ETC......PERO CALLAN...¿seguro que twitter les ha cerrado las cuentas?

Valoración:-2menosmas

Foner balear
Hace 8 meses

Twitter es privado ? Mmmm !!

Valoración:1menosmas

Psicofantes
Hace 8 meses

Los querulantes atacan de nuevo. Este trastorno psicológico parece afectar no solo a la ultraderecha sino también a la extrema derecha pepera.

Valoración:1menosmas

k3 ( verdadero)
Hace 8 meses

Las izquierdas se ve que tienen mucha fuerza. Asco de twitter y de hacer de propagandistas de los narcopopulistas! Y luego dicen que hay libertad...

Valoración:0menosmas

...
Hace 8 meses

En la actualidad Twitter factura más de 2500 millones de dólares anuales y tiene un valor en bolsa superior a los 10 000 millones de dólares... Suerte Voxianos, me da a mí que lo tenéis más que perdido.... Podéis tirar de Jordi Campos, gran abogado... JAJAJAJAJAJA. Voxianos cuando saquen nuevas altas en ForoCoches os aviso, ahí seguro que os rien las gracias.

Valoración:0menosmas

PatriotaDeVerdad
Hace 8 meses

Ya está BOX queriendo someter al libre mercado a su ideología. Si no les gusta que Twitter no les de voz, que usen otros medios ¿o es que pretenden que o contra ellos o nadie? Miedo dan los boxitas.

Valoración:1menosmas

Kendu
Hace 8 meses

Que borren los mensajes que les han solicitado y arreglado. Por qué un partido político va a ser más que una persona? Que den las gracias por poder tener cuenta siendo extrema derecha. Y no, panzer, todos los españoles no vamos a darle un duro a estos caraduras franquistas.

Valoración:2menosmas

Panzer Dictadura Progre
Hace 8 meses

De juicio en juicio hasta el Juicio Final. Si se necesita alguna aportación económica para apoyar las causas de Vox todos los españoles sabremos ser generosos. La lucha en las instituciones, en los juzgados y en las calles continuará. Viva la España del sentido común.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1