Los socialistas de las Islas tendrán cargos en el Congreso y el Senado. | Jaume Morey

TW
1

El PSIB-PSOE tendrá una vicepresidencia, tres cargos de portavoz y dos vicepresidencias en las comisiones de Congreso y Senado, que serán aprobadas este viernes en la Cámara baja, y que en la Cámara alta se están aprobando entre este martes y miércoles.

Así, el diputado Pere Joan Pons continuará como portavoz del Grupo Parlamentario Socialista de la Comisión Mixta de la Unión Europea. Continúa así «la tarea iniciada en 2018 y revalidada en 2019» para desarrollar la agenda europeísta de los socialistas.

En cuanto a la diputada Sofía Hernanz, continuará con su labor como secretaria segunda de la Mesa del Congreso.

En el Senado, Cosme Bonet, senador por Mallorca, será presidente de la Comisión de Hacienda. Según explican, está avalado por su experiencia de la pasada legislatura como conseller de Economía, Hacienda y Turismo del Consell de Mallorca. Además, el senador socialista también será vocal de las comisiones de Igualdad, de Peticiones y General de las comunidades autónomas, además de miembro de la Diputación Permanente del Senado.

En cuanto a la senadora por Mallorca, Susanna Moll, ha sido elegida vicepresidenta de la Comisión de Industria, Turismo y Comercio. Tal como indican, esta «es clave» en la defensa de los intereses de la principal industria de la Isla. Moll también será portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista en la comisión de Incompatibilidades y vocal de las comisiones de Asuntos Iberoamericanos, de Educación y Formación Profesional y de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

La senadora por Ibiza y Formentera, Patricia Abascal, será la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista del Senado en la Comisión de Discapacidad, vicepresidenta de la comisión de Peticiones y vocal de la comisión de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.