Independentismo catalán

Puigdemont, Comín y Puig comparecen ante un juez de primera instancia

| Bruselas |

Valorar:
preload
Carles Puigdemont a su llegada al juzgado.

Carles Puigdemont a su llegada al juzgado.

JOHANNA GERON

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y sus exconsejeros Toni Comín y Lluís Puig comparecen este lunes ante un juzgado de primera instancia de Bruselas en el proceso relativo a la euroorden cursada contra ellos por el Tribunal Supremo español.

El juez había notificado por escrito a Puigdemont y Comín, reclamados por sedición y malversación, que su causa quedaba suspendida en virtud de la inmunidad que les ampara como eurodiputados, pero no obstante el tribunal ha mantenido la cita fijada previamente.

A Puig, que no es eurodiputado y al que el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena reclama sólo por malversación de caudales públicos en la causa del procés, el tribunal no le había notificado sin embargo que suspendiera su caso. Los tres entraron a los juzgados poco antes de las 14:00, hora a la que estaba fijada la vista.

Uno de los abogados belgas de los políticos independentistas catalanes, Christophe Marchand, comentó a la prensa que esperaba que el juez anunciara este lunes la fecha del fallo sobre Puig.

La audiencia se desarrolla ante un magistrado flamenco de la Cámara del Consejo de Bruselas, tribunal de primera instancia cuyo fallo es recurrible al Tribunal de Apelación y, posteriormente, al de Casación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ferran
Hace 8 meses

Quienes ganes tenc ja de veure-lo a sa presó!!

Valoración:1menosmas

A ver que hacen
Hace 8 meses

Unos bravos independentistas rechazarian cualquier ayuda por los desastres del Gloria y cualquher aportacion del fondo liquidez autonomica (FLA)

Valoración:1menosmas

mari jose
Hace 8 meses

Que cansancio tengo con el tema catalán. Que manera de comer el coco a la gente, por favor que les cuenten la verdad sobre lo malo que sería para ellos ser independientes.

Valoración:5menosmas

Azote
Hace 8 meses

El dia que rechacen el dinero Español,creere en ellos,pero de momento es lo que mas les gusta y une a España.Por que en realidad no se quieren ir,venden humo para seguir con el sillon,ah y el dinero de España,y mi mejor deseo es que paguen con ese dinero la que han liado sin escrupulos,la pasta es la pasta.

Valoración:2menosmas

Paquito
Hace 8 meses

Me estoy entrenando porque prometi subir a castillo alaro de rodillas cuando traigan al puigdemonckey a su patria ESPAÑA.

Valoración:12menosmas

alcalino
Hace 8 meses

España debe abandonar urgentemente ser parte de la unión europea como ha hecho en Reino Unido. nos toman por tontos a todos los españoles, cuanto antes FUERA de la comunidad.

Valoración:19menosmas

ViVa TaBaRNia LiBRe
Hace 8 meses

Que pereza el tema catalán, que le dejen con la independencia, a ver como sobreviven sin ayudas del Estado Español y sin ayudas de la Comunidad Europea, se van a comer los mocos, y van 2 ex-presidentes sacados de forma deshonrosa

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1