Carles Puigdemont a su llegada al juzgado. | JOHANNA GERON

7

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y sus exconsejeros Toni Comín y Lluís Puig comparecen este lunes ante un juzgado de primera instancia de Bruselas en el proceso relativo a la euroorden cursada contra ellos por el Tribunal Supremo español.

El juez había notificado por escrito a Puigdemont y Comín, reclamados por sedición y malversación, que su causa quedaba suspendida en virtud de la inmunidad que les ampara como eurodiputados, pero no obstante el tribunal ha mantenido la cita fijada previamente.

A Puig, que no es eurodiputado y al que el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena reclama sólo por malversación de caudales públicos en la causa del procés, el tribunal no le había notificado sin embargo que suspendiera su caso. Los tres entraron a los juzgados poco antes de las 14:00, hora a la que estaba fijada la vista.

Uno de los abogados belgas de los políticos independentistas catalanes, Christophe Marchand, comentó a la prensa que esperaba que el juez anunciara este lunes la fecha del fallo sobre Puig.

La audiencia se desarrolla ante un magistrado flamenco de la Cámara del Consejo de Bruselas, tribunal de primera instancia cuyo fallo es recurrible al Tribunal de Apelación y, posteriormente, al de Casación.