Enfado en Valencia por el bloqueo de Vox a una declaración sobre Auschwitz

| Valencia |

Valorar:
El equipo de gobierno municipal ha planteado un cambio de estrategia, y ha transformado la declaración para aprobarla como moción.

El equipo de gobierno municipal ha planteado un cambio de estrategia, y ha transformado la declaración para aprobarla como moción.

Twitter

El alcalde de Valencia, Joan Ribó (Compromís), ha censurado la negativa de Vox a aprobar en el pleno del Ajuntament de Valencia una Declaración Institucional con motivo del 75 aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz, según fuentes de la formación en el poder, porque aseguran que no hubo víctimas homosexuales entre los represaliados por el nazismo.

Esta semana se ha conmemorado el 75 aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz, y numerosas instituciones han emitido declaraciones y pronunciamientos por este motivo. Sin embargo, el consistorio valenciano no ha podido aprobar esta declaración, un hecho que ha provocado el enfado de Ribó y de sus socios de gobierno. Incluso el alcalde ha recomendado a los concejales de la formación de extrema derecha que lean y que vuelvan a los libros de historia. Por este motivo, el equipo de gobierno ha planteado un cambio de estrategia, y ha transformado la declaración para aprobarla como moción.

A cuenta de esta situación, son muchas las reacciones que se han vertido en las redes sociales.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

MGP
Hace un año

VOX la esta cagant cada vegada mes ...

Valoración:menosmas

satan
Hace un año

lo de vox es solo una opinión...darle mas importancia es hablar y concederles titulares... todos sabemos lo que pasó en los campos de concentración ,en el golpe de estado de Companys ,en el franquismo ,en el bando republicano (las checas)...los crímenes de ETA...unas veces los de Vox,otras veces el PSOE,Podemos,ERC,Compromis ,PNV..siguen sin condenar esos crímenes y homenajeando a los verdugos...

Valoración:-9menosmas

Alejandra
Hace un año

@k3/ángelcaído. Qué terrible enfermedad, podrida hasta la médula.

Valoración:16menosmas

Gentuza con gentuza
Hace un año

Me viene a la mente los discursos racistas de Hitler contra los judios,gais, gitanos.

Valoración:2menosmas

angelcaido
Hace un año

Una barbaridad de VOX pero NO MAYOR que la de PODEMOS cuando SE NEGÓ en el Congreso de España a CONDENAR A MADURO.....Por este MOTIVO NO PUDO SER CONDENADO...¿Dijeron algo los medios? Siiiiii...Medio escondido

Valoración:-25menosmas

@K3 ( verdadero)
Hace un año

Los gulags soviéticos fieron un genocidio, pero no le quitan un ápice de culpabilidad a los horribles crímenes del nazismo y del fascismo. No sé como no se os cae la cara de vergüenza, por defender a estos criminales.

Valoración:10menosmas

Uff
Hace un año

¿Para cuándo la ilegalización de partidos fascistas?

Valoración:10menosmas

k3 ( verdadero)
Hace un año

Y si Vox pidiera una declaración institucional contra los gulags soviéticos, la apoyarían o la denegarían?

Valoración:-23menosmas

Joe,Rigoletto
Hace un año

La Ignorancia en su estado Puro.

Valoración:8menosmas

Meninfotisme
Hace un año

Esto ya no es una opinión discrepan te. Es querer negar la historia. Que vayan con ese mantra a Europa. Los echarán a patadas

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2