Los obispos defienden el derecho de los padres a autorizar la asistencia de sus hijos a clases complementarias

| Madrid |

Valorar:
preload
El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello, durante la rueda de prensa que ofreció tras la reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal.

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello, durante la rueda de prensa que ofreció tras la reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal.

29-01-2020Javier Lizón

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), y obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello, ha defendido que los padres tienen derecho a «autorizar o no» la presencia de sus hijos en determinadas clases complementarias, en referencia al 'pin parental', aunque ha propuesto, para que esto no sea necesario, que la educación en valores se base en la Declaración Universal de los Derechos Humanos sin entrar en las cuestiones sobre «la comprensión de la diferencia sexual».

«Un sistema público de educación se tiene que asentar en unos mínimos, evidentemente si el conflicto es irresoluble, los padres tienen derecho a autorizar o no la presencia de los hijos en este tipo de actividades que son complementarias», ha subrayado Argüello, preguntado por la opinión de los obispos sobre el 'pin parental' propuesto por Vox.

El portavoz de los obispos ha apuntado que el problema aparece cuando entran en conflicto el derecho de los padres y el derecho del Estado a organizar una propuesta educativa.

«Lo primero que me interesa es el porqué del conflicto, es decir, que la solución de la objeción de conciencia que es lo que el 'pin parental' puede significar al final, parece evidente que los padres tienen derecho a tener información, a saber qué se propone a los hijos sobre todo en este tipo actividades que tienen un carácter entre lo académico y lo complementario», ha precisado.

La solución, a su juicio, es que se haga una propuesta educativa en la que todos los ciudadanos estén de acuerdo y ha planteado que algo en lo que hay consenso «unánime» es en la Declaración Universal de Derechos Humanos, pero ha añadido que ese acuerdo no existe en la educación sobre «la diferencia sexual».

«Me parece más discutible cuando se asientan en los derechos de tercera o cuarta generación en la que se discuten las cuestiones antropológicas, en las que no ha habido consenso, es muy importante respetar la libertad de los ciudadanos», ha apuntado, matizando que con cuestiones antropológicas se refiere a «la comprensión del significado de la diferencia sexual, al significado de ser persona, varón, mujer y, a partir de ahí, todas las variaciones que se quieran decir».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

angelcaido
Hace 26 días

Los FALSOS PROGRESISTAS ...De los nervios... como siempre que les dices la verdad..

Valoración:-2menosmas

angelcaido
Hace 26 días

De aquí@ Te equivocas...si se hiciesen caso a los mandamientos de las religiones mas importantes el primero creo recordar "EL LIBRO DE LOS MUERTOS" Egipcio...te ASEGURO QUE EL MUNDO SERÍA MUCHO MEJOR.....Eso de que la RELIGIÓN ES EL OPIO DEL PUEBLO lo decia MARX con el UNICO OBJETIVO DE QUE LOS POLÏTICOS DE IZQUIERDAS OCUPASEN SU LUGAR

Valoración:-3menosmas

De aquí
Hace 26 días

Dos cosas, las religiones son el cáncer de la humanidad. La religión, sea la q sea, cada uno en su casa

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1