Mireia Boya (CUP) revela en un libro que sufre esclerosis múltiple

| Barcelona |

Valorar:
La exdiputada ha asegurado que no ha sufrido más brotes desde que dejó la primera línea de la política.

La exdiputada ha asegurado que no ha sufrido más brotes desde que dejó la primera línea de la política.

Efe

La exdiputada catalana de la CUP, Mireia Boya, ha publicado un libro, Trencar el silenci, en el que revela que hace un año y medio le diagnosticaron esclerosis múltiple.

En esta obra Boya, de 40 años de edad, habla sobre su experiencia como diputada autonómica y en la formación anticapitalista, aunque va más allá de la vertiente política y analiza también diferentes aspectos de su vida personal

Explica el proceso del diagnóstico de la enfermedad y cómo comenzó todo. Según relata, un día llegó en taxi al hospital Clínic de Barcelona sin sentirse las piernas. Durante los cinco días que pasó ingresada, le surgieron muchas preguntas y afirma que fue incapaz de procesar la información que le estaban dando sobre la enfermedad.

Este miércoles Boya ha sido entrevistada en RAC 1, donde ha explicado que el diagnóstico le ha cambiado de vida, ha dejado la política activa y que desde que ha hecho este cambio no ha tenido más brotes.

La activista también ha defendido que se legisle la eutanasia, una de las primeras propuestas que el PSOE se ha comprometido a llevar al Congreso de los Diputados. «Tengo que tener derecho a saber cómo quiero morir, sobre todo si hay un futuro de sufrimiento», ha dicho.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Perico V
Hace un año

Una que busca que este país que odia tanto le pague la baja por larga enfermedad.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1