Independentismo catalán

Torra convocará elecciones en Cataluña cuando apruebe los presupuestos

| Barcelona |

Valorar:
Quim Torra, president de la Generalitat.

Quim Torra, president de la Generalitat.

Youtube: Catalan Government

El president de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado este miércoles que convocará elecciones cuando se hayan aprobado los presupuestos, cosa que está previsto que ocurra esta tarde. Posteriormente dará a conocer la fecha en la que se celebrarán los comicios.

«La legislatura no tiene más recorrido político» porque se ha roto la confianza mutua de los socios de gobierno. En este sentido, ha explicado que el lunes «la presidencia del Parlament dejó a la interperie a la presidencia de la Generalitat», ya que permitió que le quitasen su escaño de diputado «cuando la mayoría de la cámara se había conjurado a no hacerlo».

Además, ha añadido que no es la primera vez que ocurre en esta legislatura. En este punto, ha precisado que «la represión se combate sin doblegarse y dejando claro que no nos para».

Durante su comparecencia ha insistido en que «en estos momentos, en los que constatamos que la legislatura ha llegado a su final es el momento de poner al país y sus necesidad por encima de cualquier interés partidista o personal».

Torra ha reiterado que la legislatura «llega a su final y este país necesita que aprobemos unos presupuestos, son un proyecto de país. Es imprescindible volver a dar la palabra a los ciudadanos», ha sentenciado.

El president de la Generalitat acusado de no actuar con lealtad a ERC y en su opinión así no puede funcionar el Govern, al tiempo que ha añadido que «eso pone en riesgo permanente al Govern de Cataluña». Además, ha puntualizado que el Parlament es el único que puede «poner y quitar presidentes».

«Todo el mundo sabe como he batallado para conseguir esta unidad y tener una respuesta conjunta a la sentencia del Supremo y no seré yo, ni el espacio político al que pertenezco, quien la rompa porque sólo así podemos ganar la libertad», ha resaltado.

Torra también ha puntualizado que se reunirá con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, el próximo 6 de febrero, tal y como estaba previsto. «Quiero comprobar si el Gobierno español tiene intención de poner fin a la represión», ha explicado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

@Josep Miquel
Hace un año

Ruego a tan erudito docto que me ilustre en el supuesto de lo que sucedería si en estos momentos se presentase una moción de censura contra el president de la comunidad autónoma de Cataluña y las matemáticas de escaños actuales (hay que hacer números y alianzas) se aprobase dicha censura. ¿Dejaría de ser presidente y los catalanes se librarían de este personaje?. Un caso similar lo ha padecido la política nacional.

Valoración:6menosmas

Perico V
Hace un año

Esa fórmula, que se ha sacado de la manga, de convocar elecciones condicionado a tener los presupuestos aprobados, no es más que una vulgar trampa saducea. Es lo mismo que convocarlas “ad kalendas grecas”. Si quiere el propio personaje se cuidará de torpedear la aprobación para no tener que ponerles fecha nunca.

Valoración:6menosmas

tomeu
Hace un año

Batman donde estas? quita ya al Pinguino de Gotan...

Valoración:7menosmas

samoixanegre
Hace un año

Seguro que voy equivocado, pero me extraña que este político tenga aún atribuciones como para ser quién diga que aprueba presupuestos y convoca elecciones, no se le había retirada el acta?, el presidente no le había invitado a que la entregara?, a quien toca decidir?, si este Sr. ya le han dado su merecido correctivo?

Valoración:7menosmas

Josep Miquel
Hace un año

Jymi ilustre jurista just es el President de la Generalitat, tu no series elegit president del replà de ca teva inclús si l'unica vivenda del replà fos la teva, i de pas es l'unic que pot convocar eleccions, son coses de tenir uns minims coneixements del funcionament de les institucions en lloc d'odi visceral e ignorancia en grau summa cum laude.

Valoración:-10menosmas

Paquitajanico
Hace un año

Como es posible que Torra Puigdemont desestabilicen de esta manera

Valoración:5menosmas

El aleman
Hace un año

El un Parte del Plan....seguro. En El parliamento de Cat ,No hay democracia. Torra No es democrata

Valoración:8menosmas

Jimy
Hace un año

Este tío no es nada....

Valoración:8menosmas

antiseparatista
Hace un año

Ostia en Torra! Que bo que és! M'encanta!

Valoración:7menosmas

Batuadell
Hace un año

y sanches por qué va a reunirse con un don nadie que lo han apartado de la política?

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4