TW
9

Un acto en Crevillent (Alicante) del portavoz de Esquerra en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha generado controversia y críticas por parte de sectores del Partido Popular porque, en la charla que dio recientemente el republicano en un edificio público, se eludió la presencia de la bandera española, y «solo» la presidió la enseña local y la valenciana.

Según informan algunos medios generalistas de ámbito nacional, el representante de los populares en el Ajuntament de Crevillent ha pedido explicaciones al alcalde de la localidad, de Compromís, por el transcurso de un acto de «defensa y apología de quienes han atentado contra el Estado Español y apoyan el separatismo de Cataluña».

Noticias relacionadas

Según el popular, en la presentación a la que acudió Rufián se exaltaron los «actos delictivos de sedición ocurridos en Cataluña, además de apoyar las actuaciones violentas en las calles».

Sin embargo, el diputado catalán no ha hecho ninguna mención a ello, aunque sí difundió mensajes en las redes sociales en los que se denunciaba que en su gira por tierras valencianas recibió insultos, y el rechazo más o menos exaltado de los sectores constitucionalistas, como se muestra en el siguiente vídeo.