Independentismo catalán

La Mesa del Parlament retira el acta de diputado a Torra

| Barcelona |

Valorar:
preload
El president de la Generalitat, Quim Torra.

El president de la Generalitat, Quim Torra.

Efe

La Mesa del Parlament catalán ha acordado este lunes iniciar los trámites para retirar al president de la Generalitat, Quim Torra, su acta de diputado. Además, se deberá nombrar al siguiente de la lista electoral Junts per Catalunya para que lo sustituya.

De este modo, los servicios jurídicos del Parlament catalán dan cumplimiento a la decisión de la Junta Electoral Provincial de Barcelona, tras conocer el auto del Tribunal Supremo.

Por su parte, el presidente del Parlament, Roger Torrent, ha constatado al inicio del pleno que Torra ha dejado de ser diputado: «Hoy no podemos contabilizar sus votos», y ha añadido que trabajarán para revertir la situación.

Torrent ha destacado que el voto de Torra ha sido «secuestrado» y ha garantizado que trabajarán para tratar de revertir esta situación, en la que se debe conciliar la defensa de Torra y con la validez y la seguridad jurídica de las votaciones de la Cámara.

Ha sostenido que el Parlament no puede renunciar a ser una herramienta eficaz al servicio de la ciudadanía «pero tampoco se puede confirmar con una decisión injusta» que trabajarán para revertir, ha insistido el presidente del Parlament.

Fuentes parlamentarias han explicado que Torrent ha comunicado a Torra la decisión una vez ha terminado la Mesa, que «ha dejado claro que mantiene la condición de president de la Generalitat de Cataluña a todos los efectos», según las mismas fuentes.

Por su parte, la Junta Electoral Provincial (JEP) de Barcelona ha emitido este lunes el acta de Maria Senserrich como diputada de JxCat en el Parlament en sustitución de la del presidente de la Generalitat.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

anonimo
Hace 8 meses

Para Josep Miquel: Distinguido e ilustrado docto en las 7 ciencias, adoctrinado/aborregado/abducido catalanista: debo informarle que su contra comentario ha tenido respuesta que no ha sido publicada. No obstante le daré las gracias por mandarme a "l'escola", que más quisiera que me dejaran volver al ambiente universitario del que me jubilaron después de años de estudios y posteriormente en otros cargos. Supongo que hasta aquí el Sr. Censor me publicará. Puede suponer como le exhortaba a que deje su talante, sutil, de menospreciar a los comentaristas, llegando a invitarle a que mirase si las molestias capilares o inculturas son las que padece usted y nos las quiere hacer extensivas, Saludos y recuerde que nada es como nos lo hacen ver y mucho menos como parece.

Valoración:8menosmas

@ Dictadura.
Hace 8 meses

Ánimo! Venezuela te espera. Mejor hoy que mañana.

Valoración:6menosmas

angelcaido
Hace 8 meses

Un SUPREMACISTA en caida libre...Buena noticia.

Valoración:7menosmas

Josep Miquel
Hace 8 meses

anonimo te idea de que el TS no ha estudiat el fons del assumpte i just ha denegat messures cautelars, que es evident no sap que son al parlar de blindatges, i que l'hi ha agradat la paraula aute pero no sap quant i perque s'utilitça. Torni a l'escola i es farà un favor a voste mateix

Valoración:-10menosmas

Josep Miquel
Hace 8 meses

Xavi, al manco no fa el ridicul com aquest satan, saps que segueix essent President, per la resta que diu de que fa nossa fins i tots als seus es possible, pero no era el tema, lo fotut es que vulgui seguir fent nossa als seus i no el pot treure ningú i es l'unic que pot convocar eleccions que seria quant els seus el podrien no incloure a les llistes. Enhorabona al manco un que no es analfabet funcional en questions legals

Valoración:-9menosmas

Jimy
Hace 8 meses

Hace tiempo q además, tendría q estar encerrado con sus colegas.

Valoración:6menosmas

VICARIO
Hace 8 meses

!!! Por fiiiiiiinnnnnn!!! el sátrapa a dejado la poltrona!!

Valoración:6menosmas

Pilotes
Hace 8 meses

Ostia! En Torra! Que colló que es! M'encanta!

Valoración:6menosmas

anticatalanista
Hace 8 meses

Torra = independentista perdedor jajaja

Valoración:6menosmas

Martí Crespí
Hace 8 meses

Com sempre en Josep Miquel s'aferrea a qualsevol resposta beneita.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3