Pandemia de coronavirus

Dos personas, en estudio en España por posible contagio de coronavirus

| Madrid |

Valorar:
preload
La fiebre es uno de los síntomas del coronavirus.

La fiebre es uno de los síntomas del coronavirus.

24-01-2020DAVID CHANG

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha informado este viernes de que hay dos personas que están siendo estudiadas por posible contagio del virus del coronavirus. La dos personas han llegado recientemente a España procedentes de Wuhan (China), donde se ha originado el brote.

Los dos sospechosos de tener coronavirus en España dan negativo

Uno de ellos tiene un cuadro clínico que podría encajar más con la sintomatología que provoca el nuevo virus. «Actualmente en España sabemos que hay gente que viene de Wuhan y que han tenido sintomatología. Hay un caso del que se van a mandar muestras con una probabilidad de infección muy baja porque sus características clínicas están al límite, y hay otro caso que tuvo un cuadro respiratorio hace más tiempo que en principio se está planteando descartarlo como posible caso en investigación», ha dicho.

Coronavirus: ¿Qué es y cómo se contagia?

Se calcula que entre este viernes y el sábado se podrán conocer los resultados de las pruebas para saber si han contraído el virus del coronavirus, si Simón ha trasladado a las comunidades autónomas la labor de informar sobre estos casos y otros que puedan llegar.

China construirá en diez días un hospital para mil enfermos por el coronavirus

El Ministerio de Sanidad se ha descartado que por ahora vayan a haber controles en los aeropuertos, insistiendo en que la posibilidad de transmisión en España, aunque puede ser probable, es «muy baja», asegurando que en el propio Wuhan es más probable coger una gripe que el coronavirus.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

sergio
Hace 4 meses

Estoy en desacuerdo totalmente, es muy sencillo criticar sin estar al corriente de todo. Las cosas deben pensarse 1000 veces antes de ponerlas en práctica, cualquier acción por sencilla que parezca puede acarrear serias consecuencias.

Valoración:1menosmas

Cuqui
Hace 4 meses

A ver. No llegan 1000000 vuelos al día de asia. Al menos los provenientes de china los podrían controlar al igual que los controlan en otros países .. Lo que dicen por aquí abajo. Parece que cuando se lie parda será cuando espabilen. .

Valoración:1menosmas

Toni
Hace 4 meses

Como siempre se actuará mal y tarde ,cuando se lie parda luego serán todo lamentaciones , les tiemblan las piernas para tomar decisiones serias o políticamente incorrectas

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1