Independentismo catalán

El Supremo mantiene la inhabilitación de Torra

| Madrid |

Valorar:
preload
.El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en una imagen tomada este miércoles.

.El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en una imagen tomada este miércoles.

Efe

La Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Supremo ha acordado de forma unánime no acceder a la pretensión de la defensa del president de la Generalitat, Quim Torra, -respaldada por la Fiscalía- para que quede en suspenso la ejecutividad de la la resolución de la Junta Electoral Central (JEC) del pasado 3 de enero, que retiró al mandatario catalán su credencial de diputado en el Parlament.

Aún queda pendiente la resolución sobre el fondo. El asunto ha suscitado un intenso debate entre los cinco magistrados a los que correspondía estudiar la medida cautelar, quienes finalmente señalan en su resolución que no ven asumible la pretensión de Torra, que pidió suspender la decisión de la JEC por considerar que este órgano electoral, de carácter administrativo, carece de competencia para inhabilitarle.

En un escrito presentado el pasado viernes, la Fiscalía del Supremo acogía sin embargo el argumento de la defensa al entender que. «en orden a la prudente y equilibrada preservación» de los intereses en conflicto, la petición de Torra hasta que la Sala de lo contencioso-administrativo del TS resuelva si la decisión de la JEC es conforme o no a derecho debería aceptarse.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

VICARIO
Hace 8 meses

!!Hasta cuando tenemos que soportar esta tomadura de pelo a los ciudadanos!! Que pasa, que las leyes están hechas para aplicar a los españolitos de a pié y con los políticos nada de nada!! !!Una verguenza de país!!

Valoración:1menosmas

Jean Paul
Hace 8 meses

Da igual! Nuestra clase política hace que seamos un país bananero.

Valoración:4menosmas

josep
Hace 8 meses

animo sr torra no aflojes con lo que te estan haciendo, animós y sigue para adelante,ESPAÑISTAN es lo que es un nacionalismo exasperante.

Valoración:-8menosmas

angelcaido
Hace 8 meses

¿TE VAS A REUNIR CON UN REBELDE a LA JUSTICIA?

Valoración:6menosmas

Quasimodo
Hace 8 meses

Continuará Sánchez teniéndolo como interlocutor?. O se saltara la ley?.

Valoración:6menosmas

Ya les vale
Hace 8 meses

La fiscalía se retrata cada día.

Valoración:0menosmas

janett
Hace 8 meses

otro fiscal de defensor. Que suerten tienen algunos y que mala suerte tuvo Undargarin.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1