Independentismo catalán

Trapero asegura que nunca tuvo una «relación estrecha» con Puigdemont

| Madrid |

Valorar:
preload
Mayor de los Mossos d'Esquadra José Luis Trapero.

Mayor de los Mossos d'Esquadra José Luis Trapero.

Europa Press

El mayor de los Mossos d'Esquadra José Luis Trapero ha declarado este lunes ante el tribunal de la Audiencia Nacional que le juzga por rebelión durante el proceso independentista catalán que nunca tuvo una «relación estrecha» con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

«No tenía una relación ni buena ni mala. No tenía ningún tipo de relación estrecha con el presidente», ha respondido Trapero cuando el fiscal Miguel Ángel Carballo le ha preguntado por sus vínculos con Puigdemont en el año 2017, cuando tuvieron lugar los hechos.

Carballo ha sacado a colación este tema cuando el exjefe de los Mossos ha explicado que fue nombrado mayor en abril de 2017 por decisión del entonces director de la policía autonómica Albert Batlle, designación sobre la que Puigdemont, ha asegurado, no tuvo nada que ver.

Trapero ha comentado que accedió al rango de mayor de los Mossos porque fue la manera de Batlle de «dar una mayor autoridad» al jefe del cuerpo, pero ha remarcado que la propuesta se había hecho en enero de 2016, aunque hasta más de un año después no se hizo efectiva.

Según su relato, la ley establece que el cuerpo de Mossos debe tener un mayor, pero que este puesto llevaba vacante diez años. Ante la extrañeza del fiscal de que el nombramiento se produjera justo unos meses antes del referéndum ilegal del 1-O, Trapero ha admitido que no sabe por qué hasta entonces no se había hecho y que fue una «irregularidad» que se sostuvo durante una década.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sergi
Hace 7 meses

Ànims Josep Lluís, vas ser un gran profesional, treballaves al carrer com un company més, exemplar Responsable i Major dels Mossos, van funcionar perfectament amb tú, situació dificil i gran compromís la teva posició i situació (en el seu moment), no va ser fácil pero vas sapiguer estar. Desitgem que tinguis sort. Gaudeix de la familia, et tenim present.

Salut illencs, que vagi bé.

Valoración:-1menosmas

Xismret
Hace 7 meses

Ciertamente, no tuvo "una relación estrecha", tuvo más bien "una relación cedida" y le dejó hacer "de todo"

Valoración:-1menosmas

@Manuel García Rodríguez
Hace 7 meses

Pues igual que yo , que he escrito que hoy también operana la hija del mayor Trapero, de sólo un añito de edad, pero que la Audiencia Nacional no ha querido cambiar la fecha del juicio para que pudiera estar con la niña, ya que se la opera de un cáncer y la operación no puede esperar. Y tampoco lo han querido publicar.

Valoración:3menosmas

Ancestry
Hace 7 meses

Quien hacia las paellas entonce? Tu hermano gemelo?

Valoración:-3menosmas

MANUEL GARCÍA RODRÍGUEZ
Hace 7 meses

YO HE COMENTADO QUE ES UNA TOMADURA DE PELO ESE JUICIO Y NO ME HAN PUBLICADO EL COMENTARIO

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1