El precio de la bombona de butano subirá un 4,95% a partir de este martes

| Palma |

Valorar:

El precio medio de la bombona de butano de 12,5 kilogramos subirá un 4,95% a partir de este martes 21 de enero, situándose en los 13,37 euros, frente a los 12,74 euros del precio máximo vigente, según informaron en fuentes del Ministerio para la Transición Ecológica.

Este incremento, que lleva el precio de la bombona de butano a su nivel más alto desde marzo del año pasado (13,86 euros), se debe al fuerte ascenso de las cotizaciones de la materia prima (+12,56%) y al incremento de los fletes (+6,92%) respecto al bimestre anterior.

De esta manera, el precio de la bombona de butano encadena su segunda subida consecutiva, después de la que registró el pasado mes de noviembre, cuando se encareció un 4,86%.

La de noviembre fue la primera de las subidas en el precio de la bombona de butano en todo 2019, después de haber registrado un total de cinco bajadas consecutivas.

El precio regulado afecta a las bombonas de butano que de manera más habitual utilizan los hogares, envases con carga igual o superior a ocho kilogramos e inferior a 20 kilos. Cerca de ocho millones de personas usan la bombona de butano en España. El nuevo precio de la bombona de butano estará vigente durante dos meses, hasta el tercer martes del próximo mes de marzo, cuando se revisará de nuevo.

Por su parte, los precios de venta del GLP canalizado también registrarán una subida para un consumidor tipo (500 kg), con un encarecimiento en su factura después de impuestos de un 5,3% respecto a los precios en vigor.

Este incremento se debe a la subida respecto al mes anterior de la cotización internacional del propano (+15,5%) y del butano (+3,3%).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@H
Hace 6 meses

No se puede ser más cortito majo...

Valoración:-2menosmas

H
Hace 6 meses

Viva la izquierda las pensiones suben 0.9 por ciento y el butano un 5% Esto es lo que nos espera los que van arreglar el mundo !!!

Valoración:2menosmas

Palmesano
Hace 6 meses

Pues cada vez que pasa el camión del butano , me cago en él y su estruendo ruido , lo he puesto todo eléctrico en casa y adiós al butano para siempre , que sólo sirve para hacer ruido en las terrazas de bares y empreñar al vecindario . !!!

Valoración:-5menosmas

Juanb
Hace 6 meses

Pues no entiendo porqué a mí me la estaban cobrando ya a 14e....

Valoración:3menosmas

Normal
Hace 6 meses

Mantener la mega política tóxica cuesta mucho dinero como que ningún político pierde poder adquisitivo pues para eso estamos los pardillos pagando impuestos, y chapuceria de estos inútiles.

Valoración:20menosmas

k3 ( verdadero)
Hace 6 meses

Ja, ja....pues a cantar la Internacional para calentarse....seguro que el butano también es malo para el "cambio climático".....

Valoración:22menosmas

Un mallorquín
Hace 6 meses

Claro !! El butano es la forma más común de calentar los hogares con más antigüedad de la isla, donde viven nuestros mayores, los pisos y casas antiguas no están preparadas para otro tipo de climatización, y ahora les subís un 5% ! Tranquilos Pedro y Pablo os subirán la pensión un 0,9. Como. En este país no se empiece a controlar los alquileres la venta de solares para construir será imposible sobrevivir y formar nuevas familias y nuevas empresas. Nos tienen ahogados por los gastos que conllevan el poder vivir.

Valoración:25menosmas

xisca
Hace 6 meses

y luego dicen que las pensiones y los sueldos básicos es suficiente, hacer la cuenta el butano sube un 4,95 y a nosotros Jary nos suben un 0,90, por favor que nos hagan la cuenta.

Valoración:23menosmas

bufarell
Hace 6 meses

Siempre hay una excusa para la subida de la bombona de butano, pero lo curioso es que siempre que empieza el frío sube, y cuando viene el verano baja, igual que los carburantes en periodo de vacaciones también hay una excusa y los suben. Que listos!!!

Valoración:30menosmas

Jary
Hace 6 meses

Y a mi me suben la pension un 0;9

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1