Jaime Botín, condenado por el contrabando de un Picasso

|

Valorar:
preload
El expresidente de Bankinter Jaime Botín.

El expresidente de Bankinter Jaime Botín.

Efe

El Juzgado de lo Penal número 27 de Madrid ha condenado al expresidente de Bankinter Jaime Botín a dieciocho meses de prisión y a una multa de 52,4 millones de euros por un delito de contrabando de bienes culturales por intentar sacar de España sin permiso alguno el cuadro del pintor Pablo Picasso 'Cabeza de mujer joven'.

En la sentencia, contra la que cabe recurso ante la Audiencia Provincial de Madrid, se establece que la propiedad del cuadro -incautado en 2015 en el barco del condenado en Córcega (Francia)- sea del Estado, en aplicación de lo previsto en el artículo 29 de la Ley de Patrimonio Histórico Español.

Además, se le impone una multa de 52,4 millones de euros, el doble de la tasación de la obra pictórica, con responsabilidad subsidiaria, en caso de impago, de dos meses de privación de libertad. Jaime Botín ha sido también condenado al pago de las costas procesales, incluidas las de la Abogacía del Estado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Paco
Hace 8 meses

Es decir, este señor tiene un Picasso de su propiedad, que no puede sacar de España ni poner en su barco, ni colgar donde le de la gana, que lo intenta sacar de España igual para colgar en su chalet de vete a saber donde, se lo prohíben, le meten una multa de 52 mills y encima le quitan el cuadro de su propiedad.

Un cuadro que debió pagar el en su día, entiendo que se deba proteger el patrimonio histórico español, pero hasta el punto de semejante multa y encima requisar creo que es demasiado. Picasso’s y miros se subastan cada año, también se va a prohibir?, esto ya parece Venezuela...expropiese!!

Valoración:-1menosmas

Patricia
Hace 8 meses

Ejemplo de justicia! ya somos un país bananero!

Valoración:1menosmas

Pelayo Martinez de Orujo
Hace 8 meses

Pues tiene antecedentes,pero no irá al talego por edad.

Valoración:1menosmas

Miquel
Hace 8 meses

Seguro que este sera uno de los muchos que este Gobierno Progresista les subirá los impuestos JiJiJi

Valoración:1menosmas

Sito
Hace 8 meses

Este no es uno de tantos de su posición que tenía que dar "ejemplo" cuanto farsante....

Valoración:10menosmas

Alfa7
Hace 8 meses

Bueno, este Botín con la misma filosofía del Iglesias , que pida perdón y no pasa nada,

Valoración:3menosmas

Kendu
Hace 8 meses

Cómo tienes que estar de podrido de dinero y cómo tiene que estar de podrida la justicia para que cometas un delito cuya multa son más de 50 millones de euros y no pises ni la comisaría 2 minutos pa enseñar el dni.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1