Desafío independentista

Junqueras: «Tardaremos más o menos, pero ganaremos y ejerceré de eurodiputado»

| Barcelona |

Valorar:

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha asegurado que es el momento de seguir por las vías políticas y judiciales para que se cumpla la legalidad europea: «Tardaremos más o menos, pero ganaremos y ejerceré de eurodiputado».

En una entrevista este domingo en el diario 'Ara' recogida por Europa Press, Junqueras ha afirmado que recurrirán la decisión del Parlamento Europeo de retirarle la condición de eurodiputado, y ha añadido que «cuanto más tarden en rectificar, más duro será el golpe que recibirán».

Ha criticado que no tuvo «una instrucción justa», ha acusado a la justicia española de aplicar la venganza en lugar de la justicia, y ha destacado que su objetivo no es salir de la prisión sino conseguir la libertad de Cataluña, en sus palabras.

Sobre el nuevo Gobierno, Junqueras se ha preguntado si la situación sería mejor con otro Gobierno o con un escenario de nuevas elecciones, y ha afirmado: «Es difícil que alguien me convenza de que era mejor un Gobierno con PP o Cs dentro».

«Hemos abierto una puerta que no se había abierto hasta ahora y que todos reclamaban, que es la del diálogo», ha defendido el líder de ERC, que ha dicho que serán exigentes con el cumplimiento de los compromisos alcanzados con el PSOE.

Sobre las críticas de JxCat por haber facilitado la investidura de Pedro Sánchez, Junqueras ha respondido que la mesa de diálogo es un buen instrumento y se ha mostrado convencido de que «el espacio de Junts se sumará» a su opción.

Preguntado por un posible escenario de elecciones catalanas si se produce la inhabilitación del presidente de la Generalitat, Quim Torra, Junqueras ha respondido que «es importante aprobar unos Presupuestos», y ha añadido que la convocatoria de elecciones no es decisión suya ni de ERC.

«Creo que cualquier decisión sobre los escenarios que se abran deberá estar consensuada entre los dos partidos que forman el Govern a partes iguales», ha opinado el líder de ERC.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

BURNE
Hace 11 meses

Después de cumplir la condena, si te elijen diputado, podrás ejercer como tal , pero antes, ya sabes lo que hay.

Valoración:4menosmas

CiTiZEN
Hace 11 meses

Algo parecido decía sobre la "república catalana" y mira en que ha quedado, en cero patatero,empresas abandonando cataluña, boicot a los productos catalanes,hartos hasta el asco del tema catalán,media cataluña enfrentada con la otra media con una brecha que serán muchos años los necesarios para que se vuelva a la normalidad, entre otras cosas porque ya se conocen los dos bandos) las posturas están claras y es difícil que se arregle de la noche a la mañana, tras años y años de adoctrinamiento cual secta peligrosa que excluye a los que no piensan como ellos,

Valoración:3menosmas

EnSergi
Hace 11 meses

Ànims Oriol, Catalunya et té present, injusta situació la teva, cuida´t.

Endavant Catalunya, salut a ses illes.

Valoración:-6menosmas

josep
Hace 11 meses

ESPAÑISTAN nunca entendera ni quiere entender nada,que se haga un referèndum, ni acordado ni nada que se le pareciese, es asi, no hay mas ya los catalanes nos llaman golpistas por querer saber en base de una consulta democràtica, saber si queremos formar parte del reino de españa si o no,es de traca que en el siglo XX! tengamos que soportar todo esto.

Valoración:-5menosmas

Arrasss
Hace 11 meses

Y Peter - Pan era de Caimari.

Valoración:0menosmas

asombrado
Hace 11 meses

Asombrado estoy de que el ilustrado docto en las 7 ciencias, experto en "solls" no ofrezca sus servicios para acortar el tiempo de espera para lograr las aspiraciones de los catalanistas.

Valoración:4menosmas

jahitornaras
Hace 11 meses

O sea que ese es el objetivo,,yo,yo,y lo mio..

Valoración:1menosmas

un insulto
Hace 11 meses

Es una anomalía, una befa, una vergüenza, un fraude que un señor pueda ser eurodiputado de España, cuando quiere destrozar nuestro pais. Puede ser todo lo legal que se quiera, pero es una inmoralidad.

Valoración:7menosmas

satan
Hace 11 meses

la justicia se impondrá y Junqueras y el resto de delincuentes catalanes seguirán en prisión... aquí no hay vías políticas,las únicas que entiende esta gente es la vía judicial......

Valoración:6menosmas

k3 ( verdadero)
Hace 11 meses

Espero que jamás tengas está satisfacción!

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1