Investidura tras el 10N

Justicia denuncia mensajes en redes sociales contra Calvo, Ribera y Planas

| Madrid |

Valorar:
preload
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, a su llegada a la tercera jornada del debate de investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, a su llegada a la tercera jornada del debate de investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

07-01-2020Efe

El Ministerio de Justicia ha denunciado ante la Fiscalía cinco mensajes difundidos los pasados día 5 y 7 de enero en Facebook y Twitter contra la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y los ministros Teresa Ribera y Luis Planas con motivo de la investidura del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

En su escrito de denuncia Justicia pide a la Fiscalía que los autores de esos mensajes sean interrogados y que estudie si procede emprender acciones legales contra ellos por el contenido de los mismos, algunos dirigidos también contra la diputada socialista por Córdoba Rafaela Crespín, informan fuentes del Ministerio.

El Ministerio explica en la denuncia que el 5 de enero un usuario de Facebook llamó «cobardes» y «traidores a España» a Carmen Calvo, Luis Planas y Rafaela Crespín.

Añade que el día 7 se publicaron tuits por usuarios de Twitter en uno de los cuales se volvía a señalar a Luis Planas y a Rafaela Crespín, acusándoles de «apoyar a los asesinos de ETA» y a los «separatistas catalanes». En otros se hacían referencia a Teresa Ribera y a otras personas acusándolas de ser «seres abominables».

La denuncia comenta que «estos hechos forman parte de una peligrosa escalada de agresividad verbal como estrategia política en redes sociales contra el Gobierno que daña la convivencia pacífica».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Rafael
Hace 5 meses

Los ataques racistas,homofobos,ataques a políticos y sedes de partidos de izquierda,como la de VOX de Teruel amedrentando a políticos de Teruel existe que le han tenido que poner seguridad policial,los ultranazis campan a sus anchas y nadie les dice nada,¿cuando intervendra la fiscalia?

Valoración:0menosmas

satan
Hace 5 meses

esa gentuza solo apela a la libertad de expresión cuando son los que insultan,cuando les toca a ellos resulta que tienen una piel muy fina... además de que los supuestos insultos no hacen mas que reflejar la realidad de los últimos acuerdos políticos,en los que hay mentiras, engaños y deslealtades a todos los ciudadanos... estos si que quieren una ley mordaza y censurar cualquier tipo de critica.... Rajoy a su lado ...un pardillo...

Valoración:2menosmas

cañas y barro
Hace 5 meses

Que primero justicia se limpie bien los oídos , que solo oye lo que le interesa y ve delito cuando le interesa.

Valoración:3menosmas

oh
Hace 5 meses

Y cuando son los otros que insultan , justicia investiga ?

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1