Madrid

Miembros del grupo neonazi Hogar Social irrumpen en la sede del PSOE

| Palma |

Valorar:
preload
La Policía ha desalojado al grupo neonazi Hogar Social de la sede del PSOE.

La Policía ha desalojado al grupo neonazi Hogar Social de la sede del PSOE.

09-01-2020Twitter PSOE

Decenas de personas del grupo neonazi Hogar Social han entrado en la sede del PSOE en Madrid, tras ser desalojados por la Policía de un edificio de Malasaña que okupaban desde noviembre de 2018.

Estas personas han entrado en Ferraz (sede de los socialistas) al grito de «ayudas sociales para los nacionales». Los socialistas han avisado a la Policía Local y Nacional, que los han desalojado.

El PSOE ha condenado los hechos y ha manifestado que «frente a la intolerancia, más fuerza y convicción de nuestros principios socialistas» y ha asegurado que no se van a dejar amedrentar, al tiempo que ha subrayado que «somos y seguiremos siendo el dique de contención ante la extrema derecha».

Detención

La líder del colectivo Hogar Social, Melisa Domínguez Ruiz, ha sido detenida este jueves por agentes de la Policía Nacional en el marco de los incidentes registrados en la sede del PSOE de la calle Ferraz de Madrid, Tras su arresto, Domínguez ha prestado declaración en dependencias policiales y puesta en libertad a la espera de comparecer ante el juzgado, según han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

«Os dijimos que nos tendríais de frente y así nos tenéis. Con determinación y voluntad. Por cada golpe que nos deis tendréis dos.@sanchezcastejon, ahora sí que no vas a poder dormir bien», ha escrito la tarde del jueves en un mensaje en redes sociales en el que añade: «mantenerse en pie ante un mundo en ruinas». La detención se ha producido en el marco de los incidentes registrados en Ferraz cuando miembros de este colectivo han irrumpido en la sede del PSOE para exigir ayudas sociales para nacionales españoles, han informado a Europa Press fuentes socialistas. Al entrar de golpe, saltaron los tornos de acceso a la sede y se atrincheraron en el hall de entrada. Efectivos de la Policía Municipal de Madrid, avisados por el partido, se disponían a desalojarles a primera hora de esta tarde, han precisado las mismas fuentes.

En su cuenta en Twitter, el PSOE ha compartido un vídeo sobre el incidente y ha avisado a este tipo de colectivos de ultraderecha que no conseguirán amedrentar a los socialistas, que son y seguirán siendo «el dique de contención ante la extrema derecha». Los miembros de Hogar Social Madrid (HSM) se habían apostado en la sede del PSOE en Ferraz para hacer una sentada en protesta al desalojo llevado a cabo esta mañana del edificio que tenían okupado en la calle Cristino Martos, en pleno barrio de Malasaña, desde noviembre de 2018. El edificio okupado por este colectivo fue una antigua sede de CC.OO., muy cercano a la zona de Plaza de España. Su portavoz detalló entonces en un vídeo que entraron en el inmueble al tratarse de una «sede emblemática» del sindicato.

Fuentes policiales consultadas entonces por Europa Press señalaron que entraron a principios forzando las cerraduras y no tuvieron resistencia, ya que en el local, propiedad del Estado, no vivía nadie y se encontraba vació desde 2013. El 12 de septiembre de ese año los miembros de Hogar Social también fueron desalojados de un edificio de la calle Príncipe de Vergara, donde permanecieron un mes. Sobre el desalojo de este jueves, la portavoz de Hogar Social Madrid ha detallado a Europa Press que había 26 personas en el interior y ha criticado que «ahora se quedan en la calle» en plena «ola de frío» y «sin que nadie les vaya a atender». Además, ha asegurado que «curiosamente» el desalojo de este inmueble, de titularidad estatal, se produce tras «48 horas de la conformación del nuevo Gobierno» central de PSOE y Podemos, por lo que «obviamente» aprecia una «intencionalidad política» en su lanzamiento. Domínguez también ha explicado que los agentes les han transmitido que la intervención se produce en el marco de un procedimiento abierto por usurpación y que derivará «en un juicio».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@k3
Hace 5 meses

Cómo puedes ser tan cicatera??? O sea que, cuando gente llamada de izquierda okupa, son unos indeseables. Y sí lo hace la dercha está bien porque otros ya lo han hecho. Mira, lo que está mal hecho, está mal hecho lo haga quien lo haga. Deja de disculpar de hacer maniqueísmo y manipulación constantes. Los okupas son ilegales, los de izquierdas y los tuyos señora

Valoración:1menosmas

rafel
Hace 5 meses

nazis, espanyolitos i ciutadans de bé, estau rabiosos, pensau tenir sa raó absoluta i aquesta no la té ningú. Per aquests 4 anys de "cop d'estat" vos recoman cada dematí una til.la i pegar dos cops ben forts amb es cap contra el marc de sa porta de ca vostra, sortireu de casa molt més tranquils

Valoración:2menosmas

Kendu
Hace 5 meses

Algunos sois capaces de renunciar a vuestros principios y defender la okupación con tal de defender a los nazis.

Valoración:1menosmas

doble vara de medir?
Hace 5 meses

Recurdo que no hace mucho condenaron a un grupo de mujeres por irrumpir en una iglesia mientras daban la misa, hecho mucho menos grave que el de esta noticia, ahora me jugaria lo que sea que a los cachorros de VOX no les pasará nada.

Valoración:5menosmas

Yo
Hace 5 meses

Esta guay. Cada vez más intolerancia, cada vez mas ira, cada vez más odio y más enfrentamiento, eso si, muy envuelto en patriotismo para que todo valga. Hace mucho que no tenemos una guerra civil no? Cuanto? 80 años? Ya va siendo hora que se nos olvida. Lo malo es que tenemos tendencia a perderla los de izquierdas, pero da igual. Control de población y supresión de derechos que así vivimos mejor.

Valoración:5menosmas

A prisión por indeseables
Hace 5 meses

En Madrid han pintado con insultos en las paredes,rompiendo los cristales de la sede de Podemos,amedrentar es lo que les interesa a estos "niños tan buenos",les iria muy bien la antigua ley del dictador para vagos y maleantes.

Valoración:14menosmas

No mintais
Hace 5 meses

@Juan: Podemos no ha hecho nunca lo que tu dices.

Valoración:9menosmas

A los que no leen
Hace 5 meses

Si leéis la noticia resulta que estos cachorros de Vox estaban ocupando un edificio, resulta interesante la incongruencia de la ultraderecha que reclama y presume de limpia y da esplendor

Valoración:2menosmas

TINA
Hace 5 meses

Ahora resulta que una invasión de neonazis es libertad de expresión? Ocupar cualquier local violentamente es un delito....ceporros estais perdiendo los papeles

Valoración:12menosmas

k3 ( verdadero)
Hace 5 meses

No les gusta a los socialistos recibir lo que alientan cuando les pasa a los demás. No es eso libertad de expresión? O sólo se puede atacar a la derecha? Sólo pueden okupar los de la izquierda radical?

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2