Investidura tras el 10N

Iglesias elogia a los presos y huidos del procés

| Madrid |

Valorar:
preload
El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, saluda a Pedro Sánchez (i), tras su intervención ante el pleno del Congreso de los Diputados en la primera jornada de la sesión de investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, saluda a Pedro Sánchez (i), tras su intervención ante el pleno del Congreso de los Diputados en la primera jornada de la sesión de investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Efe

El debate de investidura se ha reanudado esta tarde con la intervención del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, que ha ensalzado el discurso de investidura del presidente en funciones y ha asegurado que el próximo Ejecutivo necesitará la presión de los movimientos sociales para hacerlo bien. Además, ha asegurado que la nueva legislatura que arranca con un gobierno de coalición «va de reparar las traiciones a la patria» que ha cometido el PP.

«El próximo gobierno necesitará de la crítica y la presión de los movimientos sociales para hacer las cosas bien», ha afirmado durante su intervención en el Congreso el secretario general de Podemos, que, de salir adelante la investidura de Sánchez, se convertirá en vicepresidente de un gobierno de coalición.

En referencia a que fue necesario repetir las elecciones para lograr un pacto con el PSOE, Iglesias ha asegurado que «las cosas importantes no salen a la primera» y ha reivindicado que la próxima etapa tendrá que ser de los avances sociales y la democracia.

Iglesias ha ensalzado además que el discurso de Pedro Sánchez «ha definido de forma correcta el programa, lo que nos une y los retos del país» y, tras agradecer el trabajo de sus compañeros, ha deseado que el próximo Ejecutivo sea digno del texto del acuerdo.

Los diputados de Unidas Podemos han brindado un cálido aplauso este sábado al socialista Pedro Sánchez tras el discurso de investidura.

Sánchez e Iglesias se funden en un abrazo

El candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez, y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, se han fundido en un abrazo al término de su réplica al grupo confederal en la que ha destacado el entendimiento entre las izquierdas para la coalición progresista y que ha resumido en una frase: «Bien está lo que bien acaba».

En su discurso, en el primer día del debate de investidura, Sánchez se ha mostrado «francamente ilusionado» ante el acuerdo para un gobierno progresista de coalición y se ha mostrado convencido de que en cuatro años «demostraremos que somos una izquierda que pudo gobernar y supo gobernar España».

Sánchez ha reconocido que ha habido «enfrentamientos dialécticos» con el grupo confederal pero «bien está lo que bien acaba».

Y ha valorado que el acuerdo se materializa en el programa de coalición progresista que el próximo Gobierno pondrá en marcha y que prioriza la justicia social, el estado de bienestar, la defensa de los servicios públicos, la igualdad entre hombres y mujeres y las políticas feministas.

Sánchez ha subrayado que el Gobierno de coalición avanzará hacia la involución que «vemos en algunos ayuntamientos y comunidades» y ha remarcado la «dosis de optimismo» que impregna al nuevo Ejecutivo, «pero también de responsabilidad».

El candidato ha aprovechado la intervención para reconocer al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, la «generosidad» de dejar a ERC la negociación del acuerdo para resolver el conflicto catalán.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Gatolandia
Hace 9 meses

Nos vemos en el campo de batalla.VivaVox

Valoración:menosmas

Ineptos
Hace 9 meses

La ultraderecha en plan vocero,JAJAJAJAJA.

Valoración:-9menosmas

k3 ( verdadero)
Hace 9 meses

Enemigo de España, traidor, eres la maldad personificada.

Valoración:9menosmas

Maria
Hace 9 meses

Fantasma comunista

Valoración:8menosmas

Otiña
Hace 9 meses

Eran los comunistas los que mataban a las personas nos lleváis a una nueva guerra pero visto lo visto mejor salir de España que estar gobernado por rojos

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1