Investidura tras el 10N

JxCat critica a Sánchez por situar la mesa de diálogo en la Constitución

| Madrid |

Valorar:
preload
La diputada de JxCat Laura Borrás, durante su comparecencia ante los medios para valorar el discurso de Pedro Sánchez.

La diputada de JxCat Laura Borrás, durante su comparecencia ante los medios para valorar el discurso de Pedro Sánchez.

Efe

La portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, ha criticado este sábado que el candidato a la investidura, Pedro Sánchez, haya modificado, a su juicio, en su discurso ante el Congreso, el marco jurídico de la mesa de diálogo sobre Cataluña, que ahora ha situado en el respeto a la Constitución.

En su primera intervención ante el pleno, Sánchez ha subrayado que el diálogo es «la única vía posible» para resolver el «conflicto» catalán y ha señalado que dicho diálogo debe estar «amparado» por la Constitución para dejar atrás la vía judicial.

En declaraciones a los medios durante el primer receso de la sesión del debate de investidura, Borràs ha señalado que Sánchez ha hecho una modificación «sustancial» del acuerdo sellado con ERC, de modo que en lugar de hablar de «garantías jurídicas» para la mesa de diálogo, ahora se ha referido a la Constitución como marco jurídico de esa negociación.

Por ello, ha avanzado que su partido estará en cualquier mesa que quiera solucionar el «conflicto político» pero siempre y cuando no sea de una manera «cosmética».

Para la portavoz de JxCat, también ha sido «sorprendente» que Sánchez no haya hecho ninguna referencia a las resoluciones de la Junta Electoral Central (JEC) sobre Quim Torra y Oriol Junqueras, que ha calificado de «atropello» y «aberración» política contra la soberanía de los ciudadanos de Cataluña.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.