Íñigo Errejón. | Europa Press nadie

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha cargado este viernes contra la «barbaridad» de la Junta Electoral Central (JEC) al retirar la credencial al diputado de Junts Quim Torra e inhabilitarle durante año y medio para el ejercicio de cargos públicos, lo que supone que no podrá seguir como presidente de la Generalitat de Cataluña.

En un mensaje publicado en redes sociales tras conocerse la decisión, Errejón ha incidido en que la JEC se «extralimita» en sus funciones al adoptar esta decisión.

«Un órgano administrativo como la Junta Electoral Central, fuera del período electoral, se extralimita e inhabilita un parlamentario electo con el voto popular y el destituido del presidente de una Comunidad Autónoma», ha subrayado.

La JEC ha estimado el recurso interpuesto por el PP y parcialmente el presentado por Ciudadanos y Vox, que habían pedido que le retirase el escaño a Torra, lo que conllevaría el abandono de la Presidencia de la Generalitat porque el Estatut exige ser diputado como condición para ese cargo.

Noticias relacionadas

«Es una absoluta barbaridad que acabará como todas las anteriores», ha advertido el líder de Más País.