Calendario de festivos para 2020

| Madrid |

Valorar:
El día 1 de enero es el primer festivo del año, que muchas personas aprovechan para pasear o salir a tomar algo.

El día 1 de enero es el primer festivo del año, que muchas personas aprovechan para pasear o salir a tomar algo.

T. Ayuga

El año 2020 está a punto de empezar y muchas personas se preguntan qué días serán festivos. En concreto, el calendario laboral recoge un total de 12 días festivos nacionales, los mismos que en 2019, de los que ocho se celebrarán de forma conjunta en toda España.

Cinco de estos ocho festivos nacionales caerán en lunes o viernes, lo que posibilitará puentes de al menos tres días para quienes no trabajen en fin de semana.

Los ocho festivos nacionales que serán fiesta en toda España en 2020 son: este miércoles 1 de enero (Año Nuevo), el lunes 6 de enero (Epifanía del Señor), el viernes 10 de abril (Viernes Santo), el viernes 1 de mayo (Fiesta del Trabajo), el sábado 15 de agosto (Asunción de la Virgen), el lunes 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), el martes 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) y el viernes 25 de diciembre (Natividad del Señor).

Otros dos festivos comunes, 1 de noviembre (Todos los Santos) y 6 de diciembre (Día de la Constitución Española), caen en domingo, por lo que las comunidades autónomas pueden desplazar la celebración al lunes siguiente o a otro día. Así, el lunes 2 de noviembre será festivo en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid, comunidades que han decidido desplazar la fiesta de Todos los Santos.

De igual forma, el lunes 7 de diciembre será festivo en Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla y León, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra y La Rioja, así como en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Junto al de Semana Santa, éste será para las once regiones mencionadas el mayor 'macropuente' del año, de cuatro días de duración, al ser festivo en toda España también el martes 8 de diciembre. El resto de comunidades ha optado por trasladar el festivo del 6 de diciembre, que cae en domingo, a otros días del año.

En Semana Santa, el jueves 9 de abril será festivo en todas las comunidades autónomas, salvo en Cataluña y en Comunidad Valenciana. Al ser festivo común a toda España el Viernes Santo (10 de abril), los trabajadores de la mayor parte de las comunidades podrán disfrutar de cuatro días de descanso o de tres en el caso de Cataluña y Comunidad Valenciana.

Por su parte, el jueves 19 de marzo (San José) sólo será fiesta en Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia, Navarra y País Vasco. Asimismo, el sábado 25 de julio (Santiago Apóstol) será festivo sólo en Galicia y País Vasco.

De esta forma, en cada comunidad y en cada ciudad autónoma se podrá disfrutar de 12 festivos en 2020, incluyendo los comunes a toda España, los que se pueden sustituir o no y los festivos autonómicos. No obstante, a estos 12 días, habrá que sumar también los dos festivos de carácter local.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Gadellot
Hace 11 meses

Un dia festivo siempre es bienvenido, venga de donde venga.

Valoración:4menosmas

Bendición
Hace 11 meses

Que Dios te bendiga manumenorca...

Valoración:3menosmas

manumenorca
Hace 11 meses

... quita, quita, no me salpiques... un poco de respeto... no le necesito para tener un buen año 2020, gracias pero no...

Valoración:-11menosmas

Kendu
Hace 11 meses

Otro año más tenemos casi todos los festivos en invierno para pasarlos encerrados en casa gastando calefacción. Los meses de verano a trabajar, no vaya a ser que los que vivimos en una isla podamos disfrutarla gratis.

Valoración:5menosmas

Enric Tudurí
Hace 11 meses

Señor comentarista "anti-religión" y "anti-iglesia" manumenorca: también Dios se hace hombre para Usted. También le quiere, aunque no se lo crea. Jesús nace PARA TODOS... También para los que NO le esperan... Que tenga un buen 2020 y que Dios le bendiga. Buen año para todos los lectores.

Valoración:18menosmas

manumenorca
Hace 11 meses

... veo que todos los numerarios del seminario mallorquín están haciendo los deberes esta tarde noche... no paran de teclear como posesos en los foros... hale, que tengáis un buen año, una tila i a n'es llit

Valoración:-33menosmas

manumenorca
Hace 11 meses

... no me lo digáis... dejadme adivinar... el día del tal señor, epifanías varias, días de santos, concepciones inmaculadas, apóstoles ascendientes,... seguro que la conferencia episcopal estará contenta OTRO AÑO MÁS... quién escoge ese calendario?

Valoración:-48menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1