El programa de gobierno de PSOE y Unidas Podemos .

TW
64

El presidente del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, ha situado este lunes el acuerdo para un gobierno de coalición con Unidas Podemos en la voluntad de «avanzar sin dejar a nadie atrás» y en la necesidad de hacer «política útil».

Sánchez y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, que han presentado este lunes en el Congreso su acuerdo programático para un gobierno progresista para cuatro años, ha aprovechado el acto para pedir al resto de fuerzas que se sumen al desbloqueo y a un acuerdo que obedece a la «normalidad institucional».

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias ha iniciado la intervención haciendo especial mención a la década de los recortes, pero también ha dicho que es «una década de esperanza». Además ha asegurado que «este acuerdo debe convertir el sí se puede en políticas activas de gobierno».

El líder de Unidas Podemos ha explicado que «el programa combina la experiencia del PSOE con la frescura de Podemos. Es el primer gobierno de coalición de la democracia».

Noticias relacionadas

Ha finalizado su discurso afirmando que «para nosotros va a ser un honor que Pedro Sánchez sea nuestro presidente».

Posteriormente, y tras los correspondientes agradecimientos, Pedro Sánchez ha asegurado que el objetivo de este gobierno «es sacar a España adelante».

Ha destacado que su acuerdo de gobierno tiene como prioridad la consolidación del empleo, blindar las pensiones y la lucha contra el cambio climático, entre otras cosas.

Ha continuado diciendo que «el reto es enorme. Donde algunos ven una excusa para el bloqueo yo veo estímulo». Por ello, «hablaremos para acordar o para disentir. Pedimos a las demás fuerzas que se sumen al avance».

«Si prevalece el espíritu de PSOE y Unidas Podemos, podemos hacer de esta legislatura un tiempo útil», ha asegurado Sánchez.