La Sentencia del juicio del 'procés'

Junqueras pide al Supremo su «inmediata liberación»

| Barcelona |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de Oriol Junqueras.

Imagen de archivo de Oriol Junqueras.

24-12-2019Reuters

La defensa del exvicepresident de la Generalitat Oriol Junqueras ha solicitado este martes a la sala que juzgó la causa del 'procés' independentista en el Tribunal Supremo que declare la nulidad de la sentencia y ordene la «inmediata liberación» de su cliente para que pueda acudir al Parlamento Europeo a obtener su acta de diputado, todo ello como consecuencia de haber sido reconocida su inmunidad por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

El abogado Andreu Van den Eynde hace estas peticiones en un escrito de 15 páginas que presenta a requerimiento del propio tribunal tras conocerse el pasado jueves el contenido de la sentencia del tribunal europeo. Tras recibir todas las alegaciones -aún falta conocer las de la Abogacía del Estado- la sala deberá adoptar una decisión respecto a la situación personal de Junqueras, que cumple condena firme de 13 años de cárcel por un delito de sedición.

En su escrito, la defensa del líder de ERC exige a la sala presidida por Manuel Marchena que garantice el libre desplazamiento de Junqueras al Parlamento Europeo bajo la prerrogativa de inmunidad establecida en el artículo 9.II del Protocolo de Privilegios e Inmunidades de la Unión Europea, «dando lugar a su inmediata liberación».

También solicita que «tomando en consideración la exclusiva facultaddel Parlamento Europeo para levantar la inmunidad de sus miembros y autorizar la tramitación de cualquier procedimiento penal», se declare en suspenso la tramitación de la causa en el Tribunal Supremo desde el pasado 13 de junio -fecha en la que se proclamó oficialmente a Junqueras como candidato electo a la Eurocámara- y, en consecuencia, decrete la nulidad de la sentencia del procés.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Josep Miquel
Hace 2 meses

@Y està ben errat inmunitat no vol dir que pugui matar, aixó es impunitat que molts de trabucadets confonen i utilitzen com argument, pero el problema es que com que no sap de lleis resulta que desde el moment en que el prevaricador Marchena va plantejar la questio prejudicial al TJUE no podia seguir en cap cas el judici, es a dir aturadet fins que resolguin, ergo ni condemna i res mes, i ja veurem, si una vegada repetir podran demanar el suplicatori pot esser que si o que no si aixxó no farà que el judici sigui nul o hagui de seguir desde el dia que es va demanar. Torni a la Facultat de Dret que se l'hi ha oblifdat tot, i una vegada decidit si burro o barra igual poden demanar el suplicatori

Valoración:menosmas

VICARIO
Hace 2 meses

Pues de la misma forma todos los presos de España pueden pedir lo mismo, o no?

Valoración:1menosmas

josep
Hace 2 meses

junqueras , si pensabas que ESPAÑISTAN es una democracia te equivocaste es un poder lleno de castas supermacistas,que se mueve en un conglamerado nada claro,en europa ya le estan viendo como las gastan INTOLERANCIA, REPRESION , Y EL ORDENO Y MANDO esto es su "DEMOCRACIA" lo demas no cuenta-

Valoración:-11menosmas

Daniel
Hace 2 meses

Lo que no saben es que la inmunidad de la que tanto hablan ,es de que no podía estar en la trena al tener inmunidad , pero eso inminidad no vale para la sentencia firme :))),que deje de hacerse los inocentes ,que los hechos fueron en 2017

Valoración:7menosmas

donpesimo
Hace 2 meses

¡Cara más dura que el cemento! Cada vez mayor es la "mentira catalana". Lo peor es que se lo llegarán a creer.

Valoración:7menosmas

Gadellot
Hace 2 meses

Ojalá cogiésemos el mismo camino que los ingleses.

Valoración:10menosmas

OK
Hace 2 meses

Pues entre los países más democráticos del mundo según The Economist, figura España en lugar destacado, por delante de Bélgica, así que los separatistas catalanes siguen mintiendo. No se que espera España para hacerse oir en Europa con fuerza y exigir el respeto a las leyes y sentencias de nuestros tribunales. Y a Bélgica exigir con fuerza el cumplimiento de las euro ordenes y la entrega de los etarras pendientes de causas abiertas en España.

Valoración:29menosmas

Un ciudadano libre
Hace 2 meses

Este conocido delincuente no se ha enterado aun del contenido de su sentencia, espero siga en la trena muchos años

Valoración:25menosmas

@Vergüenzq
Hace 2 meses

El problema no es "robar el dinero (tanto las derechas como las izquierdas de ahora y sin olvidar a lo robado y despilfarrado por Cataluña), provocar un golpe de estado como el que acabó en guerra civil", etc, ya que estos por suerte o por desgracia ya han pasado y ya nada podemos hacer más que aprender de ellos. El problema radica en que los acontecimientos actuales nos hacen recordar lo sucedido en 1934 y que nos llevaron a lo sucedido en 1936. No se trata de reverenciar a nadie sino más bien del anhelo de poder seguir viviendo en una paz como la que hemos tenido desde 1978.

Valoración:22menosmas

Y
Hace 2 meses

La justicia no ha dicho que sea inocente sino que tiene inmunidad, es decir que puede matar salarse la ley etc Pero no olvidemos que se le puede quitar y que está condenado ..

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5