España empeora en Matemáticas y Ciencias en el primer PISA internacional con la Lomce

| Madrid |

Valorar:
preload
Los alumnos españoles de 15 años han bajado 4,5 puntos en Matemáticas y hasta 9,5 puntos en Ciencias en el informe internacional PISA 2018 respecto al de 2015.

Los alumnos españoles de 15 años han bajado 4,5 puntos en Matemáticas y hasta 9,5 puntos en Ciencias en el informe internacional PISA 2018 respecto al de 2015.

03-12-2019 | Pixabay

Los alumnos españoles de 15 años han bajado 4,5 puntos en Matemáticas y hasta 9,5 puntos en Ciencias en el informe internacional PISA 2018 respecto al de 2015 y siguen por debajo de la media de la OCDE en el primer estudio realizado tras implantarse la Lomce en cuarto de Secundaria Obligatoria (ESO).

La OCDE ha publicado este martes los resultados de este informe sobre 79 países, que llega a España envuelto en polémica al haberse aplazado los datos en la prueba de compresión lectora tras detectarse «anomalías» en algunas respuestas de alumnos de varias comunidades autónomas.

España ha obtenido 481 puntos en Matemáticas (489 OCDE) y 483 en Ciencias (489 OCDE) y se ha colocado en niveles similares a los estudiantes de Hungría y Lituania, mientras que el «ranking» vuelve a estar liderado por China y Singapur en ambas pruebas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Recordant
Hace un mes

S'en recorden d'aquella consellera ultraespanyolista,a la que els seus assessors li varen "traduir" les sugles de l'informe PISA i li posaren " Informe Trepitja?

Valoración:menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace un mes

Algo está fallando, pero con las guerras políticas que hay, esto no tiene solución, porque se preocupan más de adoctrinar que mejorar la calidad de educación y social.

Valoración:menosmas

alcalino
Hace un mes

La culpa es del adoctrinamiento de los alumnos en las distintas comunidades autónomas que les hacen perder el tiempo estudiando de que manera pueden odiar a España como en Cataluña, Baleares, Valencia,Vascongadas, Galicia, Asturias y pronto en algunas mas mas.

Valoración:-2menosmas

Me respondan, gracias
Hace un mes

¿Con qué LOMCE, con la que puso el PP, con la que ha reformado el PSOE o con la que no se aplica en Cataluña?

Valoración:-1menosmas

Sdl
Hace un mes

Esto no importa ha mejorado el Catalan y la historia catalana, lo demas no importa ingles matematicas y ciencias es secundario. No puede ser que las generaciones venideras esten menos preoaradas que por ejemplo la mia, los adolescentes de hoy en dia y tienen menos conocimientos como pone de relieve este informe en matematicas que es el kit de la vida, no saben hacer una raiz cuadrada ni un regla de 3(no generalizo). En cuanto a la vida ya ni hablo el parque lo han visto en la vida virtual de su juego de ordenador por lo que carecen de valores y lo mas importante personalidad y calle, son vulnerables y manipulables que creo que es lo que buscan estas nuevas generaciones de politicos borregos adoctrinados.

Valoración:0menosmas

y?
Hace un mes

Y Finlandia será la primera, si, ya lo sabemos! Pero ¿quién es Finlandia en el mundo? Ser los primeros en Pisa no hace que el país destaque en nada...eso si que queda demostrado!!! Hay países que son número uno en tecnología, en economía, en desarrollo, en bienestar, en cultura.... pero no salen NUNCA los primeros en PISA lo cual demuestra que esos estudios sobre educación no meten el éxito del país como un todo en la fórmula de cálculo.

Valoración:-1menosmas

Yo
Hace un mes

La pedagogía y sus clarividentes pedagogos con sus potentes métodos de enseñar matemáticas basados en las Visualizaciones y los superpoderes que se derivan de que los escolares imaginen figurillas en el espacio jejejeje

menuda ostia les "a metio el PISA" a "tos estos listos de la visualización"

Menos visualizaciones, menos tabletas menos tecnología y mas lápiz y papel señores pedagogos.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1