Independentismo catalán

El vídeo de la polémica en Barcelona: ¿Casualidad o intención?

| | Barcelona |

Valorar:

Un vídeo publicado en las redes sociales por parte del Ajuntament de Barcelona sobre la necesidad de «romper el silencio» ante actitudes machistas ha generado un enorme revuelo, y no precisamente por su contenido: muchos han criticado la discriminación institucional a los castellano hablantes en la capital de Cataluña.

En el mencionado vídeo aparecen tres jóvenes. Dos de ellos parecen estar viendo a través del móvil un vídeo sexual de una chica, y se jactan de ello en castellano. El tercero reprueba su actitud, y lo hace en catalán.

Esta distinción lingüística ha levantado ampollas entre numerosos usuarios, que entienden que esta selección no es casual. Al contrario, es perfectamente intencionada y milimetrada, siguiendo una lógica de «buenos y malos».

El vídeo está ahí y esas son las opiniones; se trata a todas luces de una realidad. Lo que ocurre es que es una realidad parcial, sesgada.

Quizás los que han respondido iracundos ignoran, a sabiendas o por desconocimiento real, que ese no es el único vídeo que el consistorio barcelonés ha publicado sobre el tema en una campaña más amplia. En otros, como el ejemplo que tenemos aquí, el que asume el papel de contrapeso feminista también habla en la lengua de Cervantes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

No es casual
Hace un mes

En la campanya de "Aprendre a estimar" dirigida a jóvenes que ha hecho el Govern, excepto uno concreto, los chicos maltratadores hablan en castellano y las víctimas (excepto una también) y los que defienden a la mujer, hablan en catalán. Por supuesto que eso no es casualidad. Gracias a cosas radicales de la izquierda crecen partidos radicales a la derecha.

Valoración:10menosmas

Joana
Hace un mes

Quieren crispación, y si no es de un modo será de otro.

Qué hubiera ocurrido si el Ayuntamiento de Madrid lo hace con chicos que hablan catalán??

Valoración:11menosmas

República de Mordor
Hace un mes

El próximo vídeo lo protagonizarán la del avión, la del aeropuerto y la profesora del restaurante coreano. Con muchas lágrimas y el Capitán Cataluña a sus espaldas.

Valoración:8menosmas

Meninfotisme
Hace un mes

No entiendo. Hay 2 videos. En el segundo se ve como son cataláno parlantes los 2. ¿Por qué se pone el énfasis en el que hay uno en que se habla castellano? ¿A quién le interesa esta crispación? Cierto, a los separatistas... de ambos lados. El separatismo no lo practican sólo algunos catalanes. También desde fuera de Catalunya.... y mucho

Valoración:-9menosmas

k3
Hace un mes

Premeditación y alevosía...y alguien se extraña, si tienen un presidente que considera a los españoles "bestias"?

Valoración:8menosmas

Ya les vale
Hace un mes

¿Casualidad?... Llevan 40 años haciendo lo mismo en TV3.

Valoración:24menosmas

Un turista
Hace un mes

Ese anuncio solo se ve en TV3. No sé qué hacéis viendo ese canal si no os gusta lo que se ve ahí. A mi no me gustan los canales españoles y con borrarlos de mi televisor o no viéndolos, lo tengo todo arreglado. En vez de criticarlo, tomad ejemplo y fomentar alguna campaña igual de solidaria que esa aunque no creo que sepáis cómo se hace.

Valoración:-35menosmas

Vergonyos!
Hace un mes

Això és una mostra més de sa intolerància des catalanistes. Inclús podriem dir que és un missatge clarament xenófobo i manipulador.

Valoración:31menosmas

CAT
Hace un mes

Quien se pica............

Valoración:-35menosmas

Ferran
Hace un mes

VERGONYA! Típic de "progres" que se creuen en possesió de sa veritat... Grasis Unidas Podemos... Quina vergonya

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2