Albert Rivera, expresidente de Ciudadanos. | Efe

0

El expresidente de Ciudadanos Albert Rivera ha elogiado al secretario general del partido, José Manuel Villegas, después de que este anunciara que no optará a formar parte del futuro Comité Ejecutivo y ha afirmado que su salida es una «pérdida» para la política pero también «un ejemplo de sensatez y señorío».

«El honor ha sido mío, Ville. Eres un trabajador incansable y una de las mejores cabezas que he conocido para la negociación de acuerdos y para la política. Tu paso a un lado es una pérdida para la primera línea política pero es un ejemplo de sensatez y señorío. Un abrazo, amigo», ha escrito en un mensaje en Twitter, respondiendo a un tuit de Villegas.

El todavía secretario general de la formación naranja ha comunicado su decisión en una entrevista en Telemadrid y después ha dicho en Twitter: «Ser parte del equipo de Albert Rivera ha sido una de las mejores experiencias de mi vida».


Además, ha afirmado estar «a disposición del partido para ayudar en esta transición hasta el congreso» extraordinario que se celebrará a partir de marzo -tras las primarias donde se elegirá al nuevo presidente y a la nueva Ejecutiva- y «entregar el testigo al equipo que escogerán los afiliados para abrir una nueva etapa en Ciudadanos».

Villegas ha hecho el anuncio diez días después de las elecciones generales del 10 de noviembre, donde la formación naranja perdió más de 2,5 millones de votos y pasó de 57 a diez escaños en el Congreso. Este resultado llevó a Rivera a dimitir al día siguiente, además de dejar su escaño y la política.

También este jueves, el secretario de Comunicación de Cs, Fernando de Páramo, ha hecho público que renuncia a su acta de diputado por Barcelona en la Cámara Baja y que, al igual que su antiguo jefe, abandona la política.