Caso de los ERE

El PSOE rechaza que el fallo de los ERE afecte a la negociación de Gobierno

| Madrid |

Valorar:
preload
La ministra de Trabajo, Seguridad Social y Migraciones en funciones, Magdalena Valerio.

La ministra de Trabajo, Seguridad Social y Migraciones en funciones, Magdalena Valerio.

20-11-2019 | Europa Press

El PSOE rechaza que el fallo de los ERE conocido este martes afecte a las negociaciones que el partido mantiene con otras fuerzas políticas para buscar el apoyo a su pacto de Gobierno con Podemos y a la investidura de Pedro Sánchez.

Así lo entienden la vicesecretaria general del partido y portavoz en el Congreso, Adriana Lastra, o la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, cuando se les ha preguntado por este asunto.

En declaraciones a los periodistas tras un acto conmemorativo del treinta aniversario de la convención sobre los derechos del niño, Lastra ha señalado que de lo que hablan los socialistas con otras formaciones es «de presente y de futuro, y no de pasado».

Ha señalado así que se habla de cuestiones como el cambio climático o la sostenibilidad del sistema público de pensiones, de asuntos de presente y de futuro, «pero no de pasado», ha insistido.

En otras declaraciones tras este mismo acto, Valerio también ha señalado que no cree que la sentencia de los ERE afecte «en absoluto» a los pactos de investidura. La ministra ha añadido que hay que respetar las decisiones judiciales y ha admitido que esta sentencia es «un dolor» para «muchas personas socialistas y de bien», pero también ha subrayado que «hay que salir adelante y procurar la estabilidad política, la cohesión social y la territorial», y «en eso va a seguir trabajando el PSOE».

Además, ha señalado que los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán «ya asumieron las responsabilidades políticas en su momento y dimitieron de sus cargos», y «en estos momentos no son militantes del PSOE». «Estamos hablando de hechos que ocurrieron hace muchos años, que han sido juzgados y hay que respetar las decisiones judiciales», ha añadido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

doble moral
Hace un mes

Para los psoes lo de los ERES es de lo mas normal,solo se convierte en anomalo si lo mismo lo hacen los de derechas

Valoración:0menosmas

Demagogo de guardia
Hace un mes

Tenía mucha gracia que el partido de Filesa se tomará tan a la tremenda la corrupción ajena, ya fuera cierta o no, hasta el punto de acceder al gobierno exhibiendo una sentencia más que discutible, con una moción de censura delirante -y paseíto de Cum Fraude y Chistorra por los jardincillos monclovitas-...pero ahora, tras la sentencia de los ERES de Vandalucia y de los billetes p'asar una vaca...suena a chiste de Arévalo lo del bobierno progre con los podemitos con dacha casoplona financiados por el régimen del indio Evo y por el conductor venezolano de guaguas con hechuras de dictador caribeño.

Valoración:-2menosmas

mallorquí
Hace un mes

Sólo ven la paja en el ojo ajeno en el suyo no, dimisión Sánchez como hiciste con Rajoy.

Valoración:-1menosmas

Un votante
Hace un mes

Que bonito, haz lo que yo digo pero no lo que yo hago

Valoración:1menosmas

jodi2
Hace un mes

Pues los peperos ya ni recuerdan haber saqueado las arcas públicas.No han devuelto ni un euro.

Valoración:6menosmas

Joana
Hace un mes

Claro!!! No sea que se queden sin la poltrona!!!

A devolver el dinero!!!

Valoración:3menosmas

Kendu
Hace un mes

Un saludo a todos los votantes de vox que ven indignante que el psoe gobierne después de la sentencia de los EREs pero que se mueren de ganas de ver a vox gobernando con los de la gurtel.

Valoración:6menosmas

Abuelo
Hace un mes

Si no fuera tan grave el asunto que nos ocupa, da ganas de reir Inhabilitación a quienes han disfrutado a esos que ya estan jubilados y recibiendo importantes sueldos de por vida, Como afirmo,duele haber cotizado y trabajado tanto para alimentar a tanto fraude.

Valoración:10menosmas

Tocanassos
Hace un mes

Hisenda pròpia, Concert econòmic com Navarra i Pais Basc. Els nostros impostos mereixen un respecte.

Valoración:21menosmas

Quasimodo
Hace un mes

Dos cosas son sospechosas: La primera es que la sentencia se haya dictado después de las elecciones cuando al parecer ya se conocía antes de esas. La segunda la premura de Sanchez de firmar con Podemos algo que solo unos meses antes rechazaba.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2