Cuantiosa multa a una web por infringir la propiedad intelectual en internet

| Madrid |

Valorar:

El ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, ha impuesto una sanción de 400.000 euros a la web www.exvagos.com, www.exvagos1.com y www.exvagos2.com por la comisión de una infracción muy grave a la Ley de Propiedad Intelectual, según ha informado este lunes el Ministerio.

Según destaca Cultura, esta multa obedece a la reanudación, por dos o más veces, de actividades ilícitas de vulneración de derechos de propiedad intelectual en Internet.

Asimismo, el ministro ha resuelto a su vez el cese de la actividad de esta web durante un año. En caso de no producirse el cese voluntario de su actividad, el Ministerio requerirá la colaboración necesaria de los operadores de acceso a Internet, los servicios de alojamiento, los motores de búsqueda y los servicios de publicidad para que suspendan los servicios prestados al infractor.

Con esta sanción se resuelve un procedimiento administrativo de carácter sancionador en relación con las denuncias presentadas por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), e iniciado a finales de julio de 2019.

Cultura señala que en el expediente «ha quedado demostrado que exvagos.com es una web reincidente en la vulneración de derechos de propiedad intelectual y que ha venido utilizando dominios espejo para eludir el control de la legalidad». Además, recalca que ha contado «con publicidad asociada que proporcionaba un lucro para el titular de la web, en perjuicio de los derechos de los autores y creadores».

Se trata de la segunda sanción que impone José Guirao a una web reincidente, después de la que impuso en junio de 2018 a www.x-caleta.com, y www.x-caleta2.com, con un importe de 375.000 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jesus
Hace 4 meses

El Guirao o girao ese Vamos a ver: la tesis doctoral de Pero Sanchez, es que eso no va contra la propiedad intelectual, pero si eso es un plagio de documentos de los ministerios que le paso el Sebastian, Eso que pasa con eso. Guirao ponle multa a Frankenstein, leche... y la Celaa que pasa con su patrimonio sin declarar... si vamos a ser comunistas, todos iguales y esta tia y este tio Schez, igual que yo. O vais a por la nomenclatura. Y podra haber periodicos independientes como este o tambien vais a x ellos.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1