TW
0

Los trabajos técnicos para las otras 31 exhumaciones en el Valle de los Caídos empezarán en Navidad, según adelantó Patrimonio Nacional a las familias e informa este miércoles en un comunicado Eduardo Ranz Alonso, abogado de la familia Lapeña.

Ranz Alonso, representante legal de una de las 31 familias, ha señalado que este martes recibió la comunicación por la que se anunciaba oficialmente el acuerdo del Consejo de Patrimonio Nacional, en el que se anunció la propuesta de actuaciones en las criptas del Valle de Cuelgamuros, correspondiente a las obras de acceso al interior de las criptas.

Tal y como informa, la semana pasada, Patrimonio Nacional adelantó a las familias el contenido del informe, así como una explicación técnica, por la cual se anunciaba que en navidades comenzarán los trabajos técnicos.

Estos trabajos empezarán en primer lugar en la capilla del Santo Sepulcro, después capilla del Santísimo y por último capillas laterales. Además, «ante las diversas peticiones», el trabajo comenzará respetando el orden procesal, es decir, el conocido como caso de los hermanos Lapeña, que este abogado representa.

«El Informe del Instituto Torroja sobre las futuras actuaciones de exhumación en Cuelgamuros, de los hermanos Lapeña y sus compañeros de Calatayud, así como de las otras criptas, suponen unas conclusiones de esperanza para las víctimas del franquismo, que confiemos nada pueda frenarlas», ha señalado.