Agentes de la Guardia Civil rodean el Estadio Municipal "Nuevo Arcangel" donde han realizado un registro en las oficinas del Córdoba CF, cuyo equipo está en Segunda División B. | Salas

0

El Juzgado número 5 de Córdoba ha ordenado la libertad con cargos y sin fianza para Jesús León López, presidente y máximo accionista del Córdoba investigado por la presunta comisión de delitos de administración desleal, corrupción entre particulares, apropiación indebida y blanqueo de capitales.

El Juzgado ha determinado también como medida cautelar la administración judicial del club, que milita en Segunda B. Este sábado se determinarán las personas que asumirán la gestión de la entidad, inmersa en una grave crisis por unas deudas económicas que ya han provocado un plante de la primera plantilla.

Jesús León quedará apartado de todas sus funciones en el club, que pasarán a ser ejercidas por un administrador judicial mientras el juez del caso no determine lo contrario.

Noticias relacionadas

El abogado del Córdoba CF, Enrique Rodríguez Zarza, manifestó a su salida de la Ciudad de la Justicia que Jesús León «nunca tendría que haber sido detenido» y que toda esta operación ha sido «un circo mediático» producto de «un complot» contra el presidente «por intereses económicos particulares».