Manifestantes frente al Palau de Congressos de Catalunya. | ALBERT GEA

TW
6

Los manifestantes frente al Palau de Congressos de Catalunya abuchean y tratan de impedir el acceso a algunos invitados que intentan acceder al edificio, rodeado por un fuerte dispositivo policial.

Al principio, han abucheado a las personas que intentaban acceder al recinto desde la avenida Diagonal de Barcelona, que se encuentra cortada, y los agentes desplegados en un cordón han desviado la entrada por otro acceso.

Después, las personas que protestan, convocadas por CDR, Arran y otras entidades, han intentado impedir la entrada de los invitados.

Noticias relacionadas

En el interior del edificio se entregarán a partir de las 18.30 horas los premios de la Fundació Princesa de Girona (FPdGi), ceremonia presidida por los Reyes y sus hijas Leonor y Sofía.

Los manifestantes también han intentado bloquear la salida de dos motoristas de los Mossos d'Esquadra y agentes antidisturbios han tenido que intervenir para abrir paso.

Centenares de manifestantes protestan este lunes contra el Rey frente al Palau de Congressos de Catalunya, en Barcelona, donde se entregarán los premios de la Fundació Princesa de Girona (FPdGi) presididos por la Familia Real.