Muere un soldado que cayó desplomado al acabar una prueba física

| Girona |

Valorar:
preload
El Ministerio instará a los jefes de los Ejércitos que hacen esta prueba que la revisen y, en su caso, actualicen los contenidos y la suspendan hasta que haya concluido esa revisión.

El Ministerio instará a los jefes de los Ejércitos que hacen esta prueba que la revisen y, en su caso, actualicen los contenidos y la suspendan hasta que haya concluido esa revisión.

Efe

El soldado Javier Holgado Ferrero, de 24 años, ha fallecido este sábado en una clínica de Barcelona tras caer desplomado el pasado jueves por causas que se investigan al término de una prueba física en Girona, han indicado a Efe fuentes de Defensa.

El militar, que se había incorporado este año al regimiento de infantería 'Arapiles' de San Clemente de Sasebas (Girona), debió ser atendido tras caer al suelo el jueves al término de un ejercicio.

Tras ser atendido por los servicios médicos militares 'in situ', fue trasladado al Hospital de Figueres, donde finalmente falleció.

Defensa explica que se le ha practicado la autopsia y que una investigación posterior determinará las causas del fallecimiento. Además, se ha decidido suspender para su revisión la denominada «prueba de unidad», la prueba física tras la que ha fallecido este soldado.

Fuentes de Defensa han confirmado que el Ministerio instará a los jefes de los Ejércitos que hacen esta prueba que la revisen y, en su caso, actualicen los contenidos y la suspendan hasta que haya concluido esa revisión.

El Ejército de Tierra ha transmitido su pésame a familiares y amigos del soldado, que por deseo de la familia será enterado en un pueblo de la provincia de Salamanca.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

I tant
Hace 9 meses

Hay que cargar contra el ejército. Si este pobre muchacho hubiese fallecido en una carrera de cintas o algo parecido en las fiestas de su pueblo, nadie hubiese dicho nada. Ni siquiera cuando el servicio militar no es obligatorio (gran disparate), no estáis satisfechos. La mala baba siempre aparece.

Descanse en paz. Que el Creador de consuelo infinito a su familia.

Valoración:1menosmas

A "Guillem"
Hace 9 meses

Quanta raó tens, Guillem. No ho saps prou bé.

Valoración:-2menosmas

Xisca Guell
Hace 9 meses

A saber, el ejército, ese mundo donde los mandos tienen esclavos en ocasiones, donde hacen lo que les da la gana y pueden mentir incluso a la policía o jueces. Yo no metería allí a mi hijo ni loca.

Valoración:4menosmas

Kendu
Hace 9 meses

Que floja viene la nueva generación de 'tormentas'.

Valoración:-7menosmas

Uno que hizo la mili
Hace 9 meses

Por cierto, que preparación previa de los participantes, se había realizado? Una prueba de este tipo requiere un entrenamiento previo, se ha realizado o simplemente fue: hoy toca esto? Los que hicimos la mili sin recordamos las marchas de " bienvenida" nada más llegar al cuartel, para " domar las botas", y las llagas que producían o los pasos ligeros inacabables con esas notas para " endurecer". Y ya está bien de muertos en el ejercito

Valoración:3menosmas

Francesc
Hace 9 meses

Muerte súbita com sa que els hi pega a nes futbolistes.

Valoración:2menosmas

Guillem
Hace 9 meses

No sabrem el que ha passat. Els règims militars, sempre han tingut bul.la, no estan sotmesos a la transparència, el que passa a les unitats, es queda a les unitats. La democràcia i els drets de les persones no van amb ells i per això els abusos son el pa de cada dia.

Valoración:4menosmas

Uno de los nuestros.
Hace 9 meses

D.E.P. La muerte no es el final. Un fuerte abrazo a los padres y amigos.

Valoración:11menosmas

veterano 78
Hace 9 meses

Ese Soldado, ¿estaba en condiciones fisicas o las reunia para efectuar esa prueba? ¿paso antes de la prueba algun tipo de reconocimiento medico que avalara que podia realizar ese ejercicio? Ya esta bien de muertos en el ejercito español, poca gente hay y muchos muertos. Alguien debe de responder a ello. Descanse en paz este honroso Soldado, que prefirio morir antes que apartarse del ejercicio,

Valoración:26menosmas

Pastafari
Hace 9 meses

Cuando hice el campamento en el CIR 14 la pista americana estaba arrestada ( sic ) y en estado de abandono porque habia muerto un recluta cuando hacia el recorrido , de la que nos libramos !

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2