El Ministerio instará a los jefes de los Ejércitos que hacen esta prueba que la revisen y, en su caso, actualicen los contenidos y la suspendan hasta que haya concluido esa revisión. | Efe

12

El soldado Javier Holgado Ferrero, de 24 años, ha fallecido este sábado en una clínica de Barcelona tras caer desplomado el pasado jueves por causas que se investigan al término de una prueba física en Girona, han indicado a Efe fuentes de Defensa.

El militar, que se había incorporado este año al regimiento de infantería 'Arapiles' de San Clemente de Sasebas (Girona), debió ser atendido tras caer al suelo el jueves al término de un ejercicio.

Tras ser atendido por los servicios médicos militares 'in situ', fue trasladado al Hospital de Figueres, donde finalmente falleció.

Defensa explica que se le ha practicado la autopsia y que una investigación posterior determinará las causas del fallecimiento. Además, se ha decidido suspender para su revisión la denominada «prueba de unidad», la prueba física tras la que ha fallecido este soldado.

Fuentes de Defensa han confirmado que el Ministerio instará a los jefes de los Ejércitos que hacen esta prueba que la revisen y, en su caso, actualicen los contenidos y la suspendan hasta que haya concluido esa revisión.

El Ejército de Tierra ha transmitido su pésame a familiares y amigos del soldado, que por deseo de la familia será enterado en un pueblo de la provincia de Salamanca.