La Sentencia del juicio del 'procés'

Barcelona cifra en 3,1 millones los daños por los altercados por la sentencia del 1O

| Barcelona |

Valorar:
preload
Imagen de una barricada en Barcelona.

Imagen de una barricada en Barcelona.

23-10-2019 | Europa Press

El Ayuntamiento de Barcelona ha cifrado en 3,1 millones de euros los daños por los altercados tras la sentencia del 1O, y ha detallado que se quemaron 1.044 contenedores, 358 cubos de basura y 180 papeleras.

En un comunicado este miércoles, también ha dicho que se han quemado 12 árboles y 45 más han sido afectados, mientras que 290 jardineras han tenido que ser reubicadas, reparadas y replantadas.

Asimismo, se han destruido más de 6.400 metros cuadrados de pavimento; cinco báculos y farolas; tres cuadros eléctricos; dos tramos de líneas de alumbrado, y daños en siete obras de alcantarillado.

También se han visto afectados elementos como semáforos, parquímetros una estación de Bicing y marquesinas de autobuses de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).
El consistorio ha dicho que también se han producido desperfectos en dos vehículos de la Guardia Urbana y en seis de los Bomberos de Barcelona.

Atención médica

Durante este período, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido un total de 339 personas en Barcelona -la mayor parte de los 593 atendidos en Cataluña-, 97 de las cuales fueron trasladadas a centros de salud y el resto atendidos 'in situ'.

Además, 115 personas más fueron atendidas en el Aeropuerto de El Prat, y se calcula que en estos días 300 personas se han desplazado a algún centro de salud para recibir atención médica.

Limpieza

Por parte el servicio de limpieza, han estado trabajando un total de 40 equipos y 100 personas en el turno de noche y 130 equipos y 175 personas en el turno de día.
Desde el viernes el dispositivo se reforzó con 60 equipos y 140 personas de noches y 150 equipos y 210 personas por la mañana, según el consistorio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

@AToni
Hace 21 días

Para cortitos la mejor muestra sois los independentistas y para primitivos los independentistas violentos que provocan altercados.....

Valoración:menosmas

Vaya vaya
Hace 22 días

Que los paguen "los siete magníficos".

Valoración:1menosmas

Kendu
Hace 22 días

Hola, Engañar. Cataluña independiente seguiría teniendo la 2ª ciudad más turística de Europa y uno de los puertos más importantes del Mediterráneo. Y te recuerdo que desde el 1-O empresas como Google o Amazon han escogido Barcelona para fijar sus sedes a pesar del lamentable intento por parte de España de querer dar imagen de tierra hostil. Pero ya que hablamos de engaños: España tiene uno de los salarios (medios y mínimos) más bajos de Europa, es un país aconfesional que regala 13.000 millones de euros a la iglesia cada año, sin olvidar la rémora medieval de la monarquía, nobleza, etc. Y aún así os sentís orgullosos de ser españoles. ¿Quién está más engañado? Un saludo

Valoración:-1menosmas

Romi
Hace 22 días

Con este dinero... Tendrían para quitar a los niños de los barracones escolares.

Valoración:1menosmas

Engañar
Hace 22 días

A estos independentistas ¿les ha dicho alguien el panorama que tendrían de conseguirlo? Porque se les asegura casi el cielo, pero económicamente lo pasarán mal,mal. De la Comunidad Europea se pueden olvidar porque España en cincuenta años no les admitirá, cosa lógica. Y las empresas se van yendo. ¿Por qué sólo les hablan de ventajas y no les cuentan las consecuencias negativas? Es otra forma de engañar. Y que no digan que no es importante porque primero vivir y luego filosofar.

Valoración:-1menosmas

Kendu
Hace 22 días

Jafar, el 3% lo incluyo dentro del último punto

Valoración:menosmas

Jafar
Hace 22 días

@ Kendu Sale tambien muy por debajo del famoso 3% no?

Valoración:2menosmas

A Toni
Hace 22 días

Tranquilo Toni, que no llegará Vox al poder. Los españoles sois cortitos, pero afortunadamente primitivos solo sois unos cuantos.

Valoración:-1menosmas

kpum
Hace 22 días

Se puede criminalizar un pueblo entero y una turba si no cumplen con la Ley. El cumplimiento de la Ley es lo único que garantiza una democracia y la libertad, y por mucho poder, revueltas y manifestaciones que acumulen el Torra y sus acólitos jamás estarán por encima de la ley, pues de lo contrario cualquiera con la fuerza suficiente podrá imponernos su voluntad. Si esto fuera así en Misisipi todavía habría segregación racial o seguirían esterilizando a los deficientes mentales en Noruega. Y por cierto, la sentencia de 1O no ha incendiado los contenedores ningún sitio, son las turbas que lo han utilizado como excusa.

Valoración:5menosmas

Kendu
Hace 22 días

Sale a 7 céntimos por habitante. Una cifra bastante por debajo de lo que pagamos por rescatar bancos, rescatar autovías privadas, el sueldo de la monarquía, el presupuesto de la iglesia a pesar de ser un estado aconfesional, los ya MILES de tramas de corrupción, etc etc etc

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3