TW
5

Las manifestaciones y protestas en Cataluña tras la sentencia del procés ya cuentan con una canción hecha en las mismas calles en las que se gesta la respuesta, un himno con el que los más jóvenes se siente representados. El grupo de trap de Sabadell Flashy Ice Cream ha publicado Llàgrimes de Sang, un tema de apenas dos minutos y medio que se ha viralizado superando en unos pocos días las 300.000 reproducciones en las diversas plataformas digitales.

Se trata de una reacción musical a la sentencia del Tribunal Supremo y las cargas policiales contra las movilizaciones en Cataluña que han llenado las televisiones y los móviles desde hace una semana. Una situación anómala que ha llevado a la joven formación a hacer cosas también anómalas, como hablar de política.

Noticias relacionadas

Ante todo lo que sucedía en las calles y las plazas se encerraron el pasado jueves en el estudio y en un solo día compusieron y grabaron esta canción. Al día siguiente registraron el clip en la calle con un móvil, mientras a unos pocos metros transitaba la 'Marcha por la Libertad' que llenó Barcelona con cientos de miles de manifestantes.

Fue un auténtico bombazo en Instagram y posteriormente decidieron publicarla en Youtube y Twitter. Después dio el salto a Spotify, donde generará ingresos que serán íntegramente destinados a la organización Sanitaris per la República, en agradecimiento a su labor de atención a las personas heridas en los choques.

Los chicos remarcan que son un grupo de música urbana en catalán, en ningún caso su ámbito es el de rap protesta ni rap político. Pero ante los hechos de los últimos días han decidido no quedarse al margen y mostrar así su compromiso con la libertad y el derecho a la manifestación, su solidaridad con los jóvenes detenidos, y su crítica a la clase política y la represión policial.