La Sentencia del juicio del 'procés'

26 heridos y 12 detenidos en Madrid en la manifestación contra la sentencia

| Madrid |

Valorar:
preload
La Policía Nacional carga contra varios centenares de manifestantes en el centro de Madrid, después que éstos hayan tratado de cortar Gran Vía una vez finalizada una marcha de 4.000 personas que este sábado ha pedido la "amnistía de todos los presos políticos".

La Policía Nacional carga contra varios centenares de manifestantes en el centro de Madrid, después que éstos hayan tratado de cortar Gran Vía una vez finalizada una marcha de 4.000 personas que este sábado ha pedido la "amnistía de todos los presos políticos".

19-10-2019 | Efe(Luca Piergiovanni)

La Policía Nacional ha detenido a un total de 12 personas en los incidentes de la manifestación contra la sentencia del 'procés' desarrollada en Madrid este sábado y en una protesta paralela de movimientos de ultraderecha.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de Jefatura Superior de Policía de Madrid, 10 de los arrestados procedían de la concentración en rechazo a las condenas a los líderes del procés y otros dos en la de ultraderecha.

Los agentes desplazados en la zona han procedido a identificar a 160 personas en la concentración de ultraderecha, mientras que en la manifestación procatalanista han sido 111.

Por otra parte, Samur Protección Civil ha atendido este sábado a un total de 11 policías nacionales y 15 civiles durante los incidentes de la manifestación, en los alrededores de la plaza de Callao.

En total siete personas han sido trasladados al hospital, de los cuales tres eran policías y cuatro civiles, según ha informado Emergencias Madrid. Uno de los policías presenta una herida penetrante en el muslo potencialmente grave, otro una posible fractura de clavícula y otro una luxación en el codo. El resto son heridos leves.

La Policía Nacional ha cargado este sábado en Madrid contra grupos de manifestantes que se han concentrado en la capital contra la sentencia del 'proces'.

Los altercados y las cargas policiales se han producido en la zona de Gran Vía, Callao y Puerta de Sol al término de la convocatoria independentista a la que han acudido 4.000 personas, según datos de Policía Nacional facilitados a Europa Press por la Delegación del Gobierno.

Un grupo de manifestantes arrojó contra los agentes sillas y mobiliario de las terrazas de la zona, lo que provocó heridas a tres policías.

Los violentos intentaron hacer una barricada en la plaza de Callao, momento en el que la Policía intervino para disolver a los radicales antifascistas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Chin Lu
Hace un mes

Todos los pueblos tienen su tonto, cuanto más grande el pueblo, más tontos. No entiendo tanta pasión y fervor para defender a unos políticos, que no son presos políticos, son políticos que infringieron la ley. Por tener ideas y hablar de ellas no se encarcela a nadie en España. Hay leyes y todos tenemos que cumplirlas

Valoración:-1menosmas

J.B.V.
Hace un mes

Eh ahí la descomunal diferencia de orden público entre Madrid-Barcelona.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1