La Sentencia del juicio del 'procés'

Balance de las protestas del viernes: Dos personas pierden la visión de un ojo y otra está muy grave

| Barcelona |

Valorar:
preload
Los Mossos, ante la Conselleria de Interior donde se han concentrado en protesta por la sentencia del 'procés'.

Los Mossos, ante la Conselleria de Interior donde se han concentrado en protesta por la sentencia del 'procés'.

19-10-2019 | Europa Press

Los heridos más graves en las protestas de este viernes son tres personas heridas en un ojo por impactos compatibles con pelotas de goma, dos de las cuales han perdido la visión de un ojo y la otra está grave pendiente de operar; y una persona está ingresada muy grave por traumatismo cranoencefálico.

Lo han informado fuentes de la Conselleria de Salud de la Generalitat, que han dicho que en total hay 19 hospitalizados a raíz de los disturbios de esta semana, de los que 11 están graves.

Los tres heridos en el ojo están en el Hospital de Sant Pau de Barcelona, mientras que la persona con traumatismo cranoencefálico está en el Vall d'Hebron barcelonés, y fuentes de este centro han detallado a Europa Press que está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), estabilizado pero muy grave.

Un agente de Policía Nacional que este viernes fue evacuado por sus compañeros durante los disturbios en Barcelona está ingresado en el Hospital Sagrat Cor de Barcelona en estado menos grave.

Disturbios anteriores al viernes

Una persona permanece ingresada desde el día 16 en el hospital Josep Trueta de Girona desde el miércoles --el ingresado más antiguo-- y se encuentra en estado grave.

El lunes, un herido en las manifestaciones perdió la visión de un ojo al estallarle el globo ocular por impacto de bala de goma, mientras que otro perdió masa testicular, y esta semana otra persona perdió parte de la visión de un ojo al ser herido durante las protestas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

La realidad
Hace un mes

Lo que pasa es que los catalanes cada vez están más hasta los h... de España. Cada vez se manifiestan de un modo más violento, aunque hay que decir que hay más de dos millones de independentistas NO VIOLENTOS. Una cosa no quita la otra.

Valoración:3menosmas

CanBum
Hace un mes

Si todo continúa es porque los políticos al mando así lo quieren.....Debería retirarse la Policía Nacional y dejar plantado al gobierno, los han enviado a una guerra sin los medios adecuados para defenderse, se juegan su integridad por culpa de gobernantes irresponsables que son incapaces de restablecer la normalidad. Si no se respeta a la Policía Nacional, que manden al ejército.

Valoración:-14menosmas

k3
Hace un mes

Y el policía gravisimamente herido? Y los otros policías y mossos heridos también, que? No me dan ninguna lástima estos alborotadores. Seguro que no tardarán el ofrecerles un suculento cargo público.

Valoración:-13menosmas

mallorquí
Hace un mes

Des de Mallorca, tota la nostra solidaridad amb el poble català, els nostres germans.

Valoración:16menosmas

Claudi
Hace un mes

Ningú no podrà dir mai que per ses vies pacífiques i democràtiques no ho varen intentar. I lo únic que varen rebre va ser porra, presó i exili

Valoración:15menosmas

El
Hace un mes

Ay! Manolete, si no sabes torear pa que te metes?

Valoración:-12menosmas

Bob
Hace un mes

Yo ni comento porque no salen mis comentarios

Valoración:11menosmas

Bernat
Hace un mes

Idò, ja hi tornaran!

Valoración:-16menosmas

Un poquito de por favor
Hace un mes

Del Policía Nacional ingresado en la UCI grave no decimos nada?

Valoración:5menosmas

Yo
Hace un mes

Por mal que nos caigan los manifestantes. Disparar pelotas de goma en línea recta es ilegal. Claro que esto no lo dirá nadie. Aplaudamos la violencia de los nuestros mientras condenamos la de los demás que es más nuestro rollo. Señalemos escandalizados a los que opinan sin permiso y aplaudamos nuestras ilegalidades. No me parece correcto. Creo que deberíamos ser mejores.

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2