Una anciana recupera su vivienda okupada gracias a la presión vecinal

| Portugalete, Bizkaia |

Valorar:
preload
Victoria (i), una mujer de 94 años, ha recuperado su vivienda en el barrio de Repelega, en Portugalete, que había sido ocupada la semana pasada, tras la presión vecinal que ha obligado a los ocupas a abandonar el inmueble escoltados por la Ertzaintza.

Victoria (i), una mujer de 94 años, ha recuperado su vivienda en el barrio de Repelega, en Portugalete, que había sido ocupada la semana pasada, tras la presión vecinal que ha obligado a los ocupas a abandonar el inmueble escoltados por la Ertzaintza.

18-10-2019 | Efe

Una mujer de 94 años ha recuperado su vivienda en el barrio de Repelega, en la localidad vizcaína de Portugalete, que había sido ocupada la semana pasada, tras la presión vecinal que ha obligado a los ocupas a abandonar el inmueble escoltados por la Ertzaintza.

Los vecinos han logrado también desalojar otras dos viviendas ocupadas en Portugalete.
La vivienda de la anciana fue ocupada por un grupo de personas la semana pasada mientras la mujer se encontraba en casa de su hermana. Este jueves los vecinos del barrio de Repelega se concentraron frente a la vivienda para mostrar su apoyo a la anciana.

El alcalde de Portugalete, Mikel Torres, ha señalado a EFE que «se congregó una multitud muy importante» que «no se iba a ir hasta recuperar la casa» y ha destacado que «esa presión ciudadana hizo al final que las personas que estaban ocupando la casa pidiesen a la Ertzaintza que les sacara de allí». De esta forma, «se desalojó la casa y sus propietarios entraron inmediatamente y recuperaron la casa», donde ya les habían desvalijado algunos enseres.

Una mujer de 94 años recupera su vivienda gracias a la presión vecinal

Ha indicado que posteriormente «ese movimiento ciudadano» se trasladó a otras dos viviendas que estaban ocupadas, donde los ocupantes «abandonaron voluntariamente las casas» y «fueron sacados por la Ertzaintza».

Torres ha resaltado que «de una forma totalmente pacífica» el movimiento vecinal ha logrado el desalojo de tres viviendas que no se había logrado mediante los trámites judiciales que se habían puesto en marcha.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Gadellot
Hace un mes

Empegueïs haurien d'estar els polítics i legisladors que hagin estat els veïns els que solucionaren un cas de parasitisme social en lloc dels jutjats i la Policia.

Valoración:1menosmas

b
Hace un mes

El derecho a la propiedad privada debería ser un principio transversal. Me pregunto si hay muchos votantes y militantes de partidos de izquierda que opinan lo mismo y si quieren dar un paso enfrente para proponer a sus partidos que se proteja a los propietarios y no se les equipare con los intrusos que se meten dentro de las casas.

Valoración:3menosmas

nascut el 43
Hace un mes

es un caso muy demostrativo de que ESA JUSTICIA no sirve para dirimir derechos y mantener convivencia. Como se den muchos casos habrá que dejar de pagar parte de nuestros impuestos para no pagar justicia inútil e ineficaz y policía injusta. De haber recibido unos cuantos golpes, no graves, los okupas se lo pensarían mas en el futuro. Ellos ocupan porque conocen las "garantías legales" que les protegen durante meses y se burlan de los demás. Lo único que les ahuyenta es el miedo a lo que les pueda pasar y por ahora , saben que con los juzgados como funcionan, no les va a pasar nada.

Valoración:5menosmas

ALUCINÉ
Hace un mes

De risa.Los vecinos sacándolos y la policía escoltándolos, cuando debía ser al revés.

Valoración:18menosmas

Justicia y ejemplo
Hace un mes

Primero un besazo a esta abuela, ayudarla a que estos currantes ocupas le devuelvan todo lo robado de su casa, su vida, sus recuerdos todo, todo sea como sea que todos incluido policia lo busque por poco q sea, sus recuerdos. Que triste!! Lo suyo no tiene valor, denuncia de todos incluido las autoridades de la ciudad. Que lo paguen y quede constancia por años que no salgan de bromitas. Lo mínimo q tengan se embargue y se de a asociaciones durante años. La abuelita morirá pero eso tiene q continuar la policía sabe quienes eran. Hay q dar ejemplo. Un aplauso a los que la han ayudado

Valoración:48menosmas

La buena gente es mayoritaria
Hace un mes

Así se demuestra la incompetencia de nuestros políticos y jueces los primeros por legislar leyes más a favor del delincuente que de la persona honrada y los segundos por aplicar las leyes, blandisimas generalmente , en su mínima expresión siempre a baja no sea que tengan represalias de los malotes, solo nuestra unión como ciudadanos honrados consigue cien veces más que la inutilidad de todos nuestros políticos, preocupados mamás de subirse sueldos, aumentarse dietas y emolumentos y actuar de oficina de empleo a dedo y pensar solo en que gane y domine su partido, eso opino , iré a votar si, pero con una papeleta rota o deteriorada para que no sirva a nadie , pero de constancia que tonto no soy.

Valoración:50menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1