La Sentencia del juicio del 'procés'

Marlaska: «Se puede visitar Barcelona con total normalidad porque son grupos reducidos»

| Madrid |

Valorar:
preload
El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, durante la rueda de prensa.

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, durante la rueda de prensa.

17-10-2019 | Ricardo Rubio - Europa Press

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha recalcado este viernes el daño que los incidentes violentos de los últimos días están causando a la imagen de Cataluña, pero ha dejado claro que se producen en momentos y lugares concretos y que «se puede visitar Barcelona con total normalidad».

El ministro, en rueda de prensa en el Palacio de La Moncloa tras la reunión del comité de seguimiento de lo que está ocurriendo en Cataluña tras la sentencia del «procés», ha subrayado que los incidentes de los últimos cuatro días están causando un «grave desamparo a los ciudadanos, un grave daño a las instituciones y un grave daño a la reputación de Cataluña».

Pero, pese a los mensajes difundidos por varias embajadas como las de Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Portugal sobre los riesgos de viajar a Cataluña, el ministro ha dejado claro que se puede visitar «con total normalidad».

Los incidentes, ha dicho, ocurren en lugares y momentos concretos por grupos «reducidos» si bien están «muy organizados, con un mando y estrategia evidentes».

De momento, se trata de una cuestión de «orden público», ha dicho el ministro, confiado en que no sea necesario pasar a otro escenario y en que en los próximos días la situación vuelva a la normalidad.

El ministro ha reiterado el mensaje de que no habrá impunidad contra los autores de esos incidentes violentos y ha detallado que ayer hubo dieciséis nuevas detenciones y que, desde el principio de los incidentes, ocho de los arrestados han ingresado en prisión por orden judicial.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

@arturo i @angelcaido
Hace 28 días

"QUE SOY COMPAÑERO, COÑO!!!!!" (Cada matí els veuen partir de paisà i amb motxiles de Sitges cap a Barcelona).

I acaben de confirmar que altres agitadors "professionals" són venguts d'Alemanya, Itàlia i Grècia.

Deixau de culpabilitzar tot un moviment PACÍFIC de milions de persones.

Per cert, haurieu d'haver vist unes imatges d'una de les marxes abans d'arribar a Barna, un grup d'unionistes amb banderes espaÑoles dient-los el nom del porc mentre passaven i NINGÚ, dels milers que passaven, els hi ha dit res. També haurieu d'haver vist, ja a la concentració de Gràcia, banderes espanyoles amb el LLAÇ GROC enmig de les estelades, gent que NO ÉS INDEPENDENTISTA però que està en contra d'una sentència injusta i un judici manipulat.

Valoración:4menosmas

Ramón
Hace 28 días

Anoche detuvieron a 17 personas en Barcelona. En la última manifestación de chalecos amarillos en París detuvieron a más de 160 personas. En los últimos meses en París se han detenido a más de 8000 personas en los enfrentamientos... ¿es París visitable? ¿ha dejado de serlo en algún momento? Pues claro que no, y Barcelona igual... hoy mismo han entrevistado a un porrón de turistas allí. Se puede criticar al Ministro, faltaba más, pero España no está para un Estado de sitio (como espetan los de VOX) ni para volverse locos como están PP y CS intentando rascar votos desde la irresponsabilidad.

Valoración:5menosmas

Miquel-Ciutat
Hace 28 días

Gracias, Sr. Ministro, me inspira ¿Confianza? Habiendo 16 comunidades autonomas mas, y 2 ciudades autonomas, hay muchos sitios para viajar; "sense passar pena", que es que soy muy mallorquin. Ademas Sr ministro soy anticatalastista; prefiero seguir dependiendo de Madrid, que de Barcelona, que ya estamos aconstumbrados a sus toreos. Sabe Sr. Ministro que pasaria si las Islas se integraran totalmente en sus Paises Catalonios; bueno intengrados en su llengua i parlar, ya lo estamos a la fuerza, gracias a TODO el esperpento de casta politica Balear que nos impone el catala mes barceloni. Sr Ministro siendo añoranza del pasado; es xerrar dels meus padrins, nuestras palabras mueren, las constumbres tambien, ...; nos van colonizando con foresterades como castellets, calçotades, caganets,... Si Sr. Ministro veo el futuro de los Baleares, culturalmente hablando, mas negro que un contenedor requemado. Au idò: Sr Ministro no se asuste! Lluitem, per ses Illes, per mai esser catalans! Visca EspaÑa!

Valoración:-4menosmas

un catalan
Hace 28 días

Vivo cerca de sant y trabajo en urquinaona y estos grupos de salvajes no son catalanes, llegan de otros lugares para provocar.

Valoración:11menosmas

Pmi
Hace 28 días

Este tio se ha tomado un par de copas, para decir esta tonteria Por que no va el a Barcelona ?

Valoración:-2menosmas

Amg
Hace 28 días

Otro que vive en otra realidad

Valoración:-1menosmas

July Churches
Hace 28 días

No Sr.Marlaska, es ya el colmo, convierten BCN y Cataluña en un estado de guerra y para colmo mandamos un mensaje al turismo de que todo esta bajo la normalidad?. Basta de seguir mimando a la sobrevaloradísima Barcelona. Potenciemos el turismo de otras zonas de España, donde a buen seguro no suceden este tipo de altercados lamentables...

Valoración:-3menosmas

Carmen (la otra)
Hace 28 días

Se empeñan en enseñárnoslo, exagerando la nota y después le quieren quitar importancia. Piénsenselo antes.

Valoración:4menosmas

Kpum
Hace 28 días

Venga, Sr. Marlaska, se pone usted el uniforme de Nacional y a la Diagonal, sin escolta. Luego nos cuenta su normalidad.

Valoración:4menosmas

Rosa
Hace 28 días

Este Señor ¿En qué planeta vive? El lunes tuve que ir a Barcelona a una revisión médica y no pude coger el avión de vuelta. Conozco un hotel cerca del aeropuerto que tiene transfer y pude pasar la noche en uno de los sofás de la recepción hasta las 6 de la mañana. La cena me costó casi 40 € ¿ Me lo pagarán los manifestantes o el Sr. Marlaska?

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7