TW
13

«Somos carnaza, carne fresca para quien la quiera. Nos hemos hecho tristemente famosos por un momento muy traumático. Se ha usado todo de forma muy desinformada». Esta dura crítica ha sido lanzada por el padre que salió de su casa con su bebé en brazos ante la proximidad de las llamas generadas por una barricada durante las noches de disturbios en Barcelona.

En una entrevista a El Món de RAC1 el padre de la niña ha asegurado que no quería hablar de lo sucedido, ni del tratamiento que se hizo en muchos medios de comunicación, pero ante la realidad ha decidido actuar. Y más después de que la portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Lorena Roldán, hiciera política con lo sucedido, algo que reprueba y por lo que incluso ha hecho llegar una carta al líder de la formación, Albert Rivera.

Noticias relacionadas

Este padre ofendido argumenta que en este caso se han vertido «toda suerte de mentiras. Nadie se ha preocupado por cómo estamos. Me ha sorprendido la inactividad de los periodistas. ¿Dónde queda la humanidad y la ética? Esto nos debería hacer pensar mucho, cuando sólo nos utilizan como herramienta política».

Explica que su esposa le llamó muy asustada. Cuando llegó se topó con las llamas muy cerca de la casa, los cristales estallando y entrando en la vivienda gran cantidad de humo. Rechaza, asimismo, que cuando salió a la calle lo primero que encontró fue a un fotógrafo lanzándole una foto. Al día siguiente la presión fue insoportable, asegura, y por ello él y su familia han decidio irse unos días de Barcelona.