La Sentencia del juicio del 'procés'

Incidentes en la Puerta del Sol durante la protesta contra la sentencia

| Madrid |

Valorar:
preload
Cientos de personas se concentran este miércoles en la madrileña Puerta del Sol en solidaridad con los líderes del procés, en el tercer día de movilizaciones de protesta contra las condenas impuestas por el Tribunal Supremo.

Cientos de personas se concentran este miércoles en la madrileña Puerta del Sol en solidaridad con los líderes del procés, en el tercer día de movilizaciones de protesta contra las condenas impuestas por el Tribunal Supremo.

16-10-2019 | Juanjo Martín

Un millar de personas se han concentrado este miércoles en la Puerta del Sol en Madrid para manifestar su rechazo a la sentencia del Tribunal Supremo por el proceso independentista en Cataluña y pedir la libertad de los condenados.

La protesta, convocada por la Coordinadora 25S, ha transcurrido de forma pacífica hasta que un grupo de personas que portaba banderas de España se ha acercado y se ha producido un conato de enfrentamiento que ha sido rápidamente resuelto por la Policía.

Decenas de detenidos tras una nueva noche de disturbios en Cataluña

Durante la concentración también se han producido momentos de tensión cuando varios espontáneos han irrumpido al grito de «Viva España» o «No nos engañan, Cataluña es España».

En la manifestación se han exhibido pancartas con fotos de los líderes independentistas catalanes condenados, otras de apoyo a los Comités de Defensa de la República (CDR) y se han coreado consignas como «Madrid está con el pueblo catalán», «libertad, presos políticos» y «Sí, sí, sí, derecho a decidir».

Un furgón de los Mossos atropella a un manifestante en Tarragona

La Policía ha custodiado la plaza con más de una decena de furgonetas y efectivos antidisturbios se han desplegado por zonas aledañas para evitar cualquier altercado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

sensatez
Hace 29 días

@Asombrado, si se hiciera lo que tu dices, tendriamos que volver a los campos de concentracion pues no hay carceles suficientes, aqui lo que se impone es el dialogo y hacer politica de altas miras, pero no tenemos esta clase de politicos

Valoración:1menosmas

Manacor
Hace 29 días

Curioso que la policía cargue siempre contra la gente de izquierda y a los nazis que fueron ayer a Sol a reventar la convocatoria les hayan acompañado plácidamente a otro sitio. Sólo les ha faltado llevarles uno a uno en brazos a lo 'El Guardaespaldas'. Así que nada, a la próxima mani me llevo mi camiseta de Democracia Nacional para que no me toquen ni un pelo.

Valoración:-15menosmas

Miguel
Hace 29 días

Y que hacen en Madrid con la estelada? Provocar, como dirian ellos si vas con una bandera española en Barcelona

Valoración:22menosmas

R.S.
Hace 29 días

Sí, pero en Madrid la mayoría tienen mentalidad facha.

Valoración:-14menosmas

Antoni
Hace 29 días

En Madrid son nazis que han reventado la concentración pero en Cataluña son independentistas!! Han visto como cambian las cosas y los medios de comunicación manipulan la información y acusan sin saber? Nos hacen creer que en Cataluña los violentos son los independentistas ¿ellos saben que lo son? O acusan en falso? Y por qué no son también ultras nazis que aprovechan estas concentraciones para delinquir y hacer sus fechorias y provocar incidentes? Ya está bien de meter siempre a los mismos en el saco simplemente por ser catalanes!!

Valoración:-15menosmas

Martillo
Hace 29 días

Veo mucho estudiante aprendiz de revolucionario que, después de haber armado un escándalo, vuelve a casa y pregunta "mamá, ¿qué hay de cena?"

Valoración:16menosmas

Tomeu
Hace 29 días

Una grata sorpresa ver a tanta gente en Madrid apoyar a la democracia y la liberación de los presos políticos. Valientes todos y todas los que asistieron anoche porque como era de esperar.

Valoración:-13menosmas

0000AL
Hace 29 días

SI ESPERAMOS A QUE PASE ALGO, ALGO PASARA, EL PROBLEMA ES ESE ALGO; un Fallecido , diez Fallecidos ??? .

Valoración:13menosmas

Opinión
Hace 29 días

Pienso y no soy el unico que la segregación de Cataluña es una quimera y que se engaño a los catalanes con esta posibilidad,dicho esto lo del uno de octubre no fue mas que un simulagro de referendum sin validez alguna por lo tanto la condena esta muy desproporcionada y traera consecuencias lamentables para todos.

Valoración:1menosmas

Tractor amarillo
Hace 29 días

Ahora me entero que en Cataluña viven una realidad paralela donde no existe la libertad de expresión, ni derechos humanos ni justicia amparada en el código penal. Es para alucinar la distorsión que tienen de la realidad fruto del adoctrinamiento político. Lo que necesitan muchos de ellos es respirar aire fresco y salir a ver nuevo mundo

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2