La Sentencia del juicio del 'procés'

El PP cree que Sánchez ha perdido el control en Cataluña

| Madrid |

Valorar:
preload
El secretario general de los populares reprocha al Ejecutivo que debe tomar medidas «y no solo emitir un comunicado».

El secretario general de los populares reprocha al Ejecutivo que debe tomar medidas «y no solo emitir un comunicado».

16-10-2019 | Efe

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha considerado este miércoles que el Gobierno «ha perdido el control» y la «interlocución» para emitir órdenes a los cuerpos policiales ante los altercados de la madrugada de este miércoles en Cataluña y le ha pedido que actúe con los mecanismos previstos dentro de la ley.

En una entrevista en Onda Cero, ha reprochado que el Gobierno debe tomar medidas «y no solo emitir un comunicado», tras recriminar que está haciendo una «dejación de funciones» ante una situación que es «muy grave» y por la que el líder del PP, Pablo Casado, ya exigió la noche del miércoles aplicar la Ley de Seguridad Nacional.

El Gobierno eleva las cifras de los disturbios

El Gobierno hizo público un comunicado en el que subrayó su compromiso de garantizar la seguridad en Cataluña ante la violencia tras la sentencia del procés presente en las calles de varias ciudades que, según denunció, son acciones «coordinadas» para «romper la convivencia».

García Egea ha insistido en que el Ejecutivo central debe «tomar el mando» de los Mossos d'Esquadra porque el presidente de la Generalitat, Quim Torra, que ha «alentado» las protestas, «no debe estar un minuto más en la cadena de mando» de esta policía autonómica.

El sindicato policial denuncia la «tremenda paliza» a un hombre por apagar un contenedor

Para García Egea hay «un hecho claro» que es que el Gobierno «ha perdido el control de la situación actual y de la interlocución» para emitir órdenes a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en Cataluña, mientras que la Generalitat «se ha situado en un lado que no es el del orden y del respeto a la ley y las sentencias».

Por eso, aparte de volver a reclamar que el PSOE rompa sus pactos en la Diputación de Barcelona y en unos 40 ayuntamientos con ERC y PDeCAT, porque «no se puede estar con la ley y con los que queman contenedores», ha pedido que el Gobierno «deje de mirar para otro lado» conforme a los mecanismos «que la ley prevea».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

PP-psoe autodesintegrados
Hace un mes

Pues claro que ha perdido el control chavalito casado. Se ha puesto a hacer lo mismo que haceis vosotros y ahora tambien el psoe ha muerto ahogado entre sus propios vomitos.

Lo pillas chavalito? Los demas si lo pillamos.

La clase politica corrupta ha llegado a su maximo de estupidez y se esta autodesintegrando

Valoración:1menosmas

Efectivamente
Hace un mes

Efectivamente, como dice Petete: "Todo este lio lo organizó el PP para tapar su corrupción.El asunto se desmadró y ahora no saben por donde tirar. Poca visión política y parece que también se fullaron de las clases de Historia."

Valoración:8menosmas

pamboli
Hace un mes

el pp diu que el psoe no controla, i és veritat, no ho pot controlar. Vivim a una democràcia, és la gent qui té el poder. Ara bé, no hi ha hagut cap fabrica d'independentistes com el pp. Gràcies pp per haver romput espanya, per no haver acceptat que som un estat plurinacional, ni més ni pus

Valoración:4menosmas

Objetivo
Hace un mes

España gana! Lo estás viendo y te lo están contando! A ver si nos centramos!!

Valoración:-1menosmas

InVi
Hace un mes

El control se perdio gracias a las políticas del señor Rajoy y companía. Las estrategias del PP y las actuaciones policiales del 1 de octubre lo jodieron todo. Ahora España ya ha perdido ese territorio. Y si continuan igual, acabará desmoronándose todo el país y ese sistema desfasado y rancio, con la monarquía al frente

Valoración:4menosmas

Otiña
Hace un mes

Dono 5 euros para contratar un phisiquiatra para sanchez lo necesita

Valoración:3menosmas

todo empezó con Aznar,y siguió...
Hace un mes

Y,siguió,con "el pujol",y la necesidad,que tenían los gobiernos Españoles,de ,"esa llave",para gobernar,que era Cataluña.! Por lo qué,AHÍ TENEMOS EL PROBLEMÁ. Y.....¿COMO LO ARREGLAMOS.? YO,de 77 años,creo,,,,¡¡QUÉ SI NO ÉS,A LAS MALAS,,,,NO SE ARREGLARA.!!(LO QUE ME DÁ MUCHA,PENA,Y ANGUSTIA),,,,,, PORQUE,,""PERDERÉMOS TODOS"!!!! Y,A LAS BUENAS,,,,,EL RESTO DE ESPAÑOLES,,¿¿ESTARÁN CONFORMES?,,que,4 "iluminados",hagan de su capricho el baile qué ellos nos hagan bailar.?!!! Por lo qué,primero,,¡¡ÓRDEN,PARA TODOS,,, CALMA,,,,Y Á REFLEXIONÁR........ Y,,,según opino,"neutralmente",,,si no sale ALGUIEN,CON LOS BEMOLES,"BIEN PUESTOS",,,, ¡¡VAMOS Á PIQUE.!! POR CIERTO......¿¿¿¿DÉ DONDE SALEN LOS EUROS,PARA ÉSTE DESAGUISADO.!???? ADÓNDE ESTÁN LOS EURAZOS-"PUJOLES"??? ALGUIEN LO SABE,,,Ó LE PREOCUPA??? SALDRÁ,,,ESTE COMENTARIO.?????

Valoración:-1menosmas

k3
Hace un mes

No, no lo ha perdido porque nunca lo ha tenido. Sólo quiere ganar tiempo a ver si consigue ganar las elecciones y hacerse con el poder, que es lo único que le importa.

Valoración:2menosmas

Kendu
Hace un mes

España ha perdido a Cataluña. Podéis empezar a asimilarlo.

Valoración:-14menosmas

J.B.V.
Hace un mes

"El PP cree que Sánchez ha perdido el control en Cataluña"...¿Y cuando lo ha tenido?...si está en la Moncloa por ellos...¡¡Qué contol ni que moños!! ¿A caso nos toman por lelos?

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3