La Sentencia del juicio del 'procés'

Colau condena los altercados en Barcelona y llama a la calma

| Barcelona |

Valorar:
preload
«Merecen un rechazo unánime y es necesario que todas las instituciones hagan un llamamiento a la calma», ha escrito la alcaldesa.

«Merecen un rechazo unánime y es necesario que todas las instituciones hagan un llamamiento a la calma», ha escrito la alcaldesa.

16-10-2019 | Efe

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha calificado de «inaceptables» los actos vandálicos ocasionados por grupos violentos de manifestantes en Barcelona y ha pedido a todas las instituciones que «hagan un llamamiento a la calma».

Colau, que esta noche ha abandonado la cena de los Premios Planeta, que se celebra en el MNAC, por los altercados provocados por grupos de manifestantes contrarios a la sentencia del procés en el centro de la ciudad, ha censurado unos incidentes que «ponen en riesgo la seguridad de los vecinos».

El Gobierno eleva las cifras de los disturbios

«Merecen un rechazo unánime y es necesario que todas las instituciones hagan un llamamiento a la calma», ha escrito Colau en su perfil de Twitter.

La alcaldesa señala en el tuit que Barcelona es una «ciudad de paz y diálogo» y que no quiere «prisiones injustas ni cargas contra gente pacífica». «Tampoco incendios como los de esta noche en Barcelona», recalca.

Una manifestación convocada frente a la Delegación del Gobierno en Barcelona ha acabado esta noche con graves enfrentamientos entre grupos de manifestantes y Mossos d'Esquadra, que han realizado cargas y al menos tres detenciones durante unos incidentes que han convertido el Eixample en el escenario de una batalla campal.

Vídeo | Arde la noche en Barcelona

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Nano
Hace un mes

"Quien siembra vientos,recoje tempestades" , esta mujer ha encendido el fuego, ha echado la gasolina y ahora se lamenta de que el fuego quema.Aviso a navegantes , votar esta muy bien, pero votar a según quién tiene consecuencias.

Valoración:3menosmas

Freedom Catalonia
Hace un mes

Som gent de Pau! Els antisistema violents, no son companys de lluita, i no tenen lloc als Països Catalans! Gracies per el recolzament, dels ciutadans i de les institucions catalanes e illenques, als companys exiliats i empresonats! La gran farsa als tribunals repressors espanyols; i la injustícia, violenta i repressora, espanyola mai podrà amb tots el pobles catalans; JUNTS FENT CAMÍ per la Republicà de Catalunya! Exigim la llibertat immediata del nostres presos polítics; i el retorn dels nostres companys exiliats; allunyats de la primera fila política, per el repressor estat espanyol, tan sols per liderar el procés democràtic del dret a decidir del poble català! La dreta mes rància treu foc per els queixals amb el majoritari recolzament dels catalans, d´arrels i de tot arreu, a la Independència! Visquin els Països Catalans i les nostres Illes Balears. Molta força i sempre endavant!! Es el nou temps de construcció de la gran nació Catalana! ¡¡CATALUNYA INDEPENDENT i LLIURE!!

Valoración:-6menosmas

Mal Colau Mal
Hace un mes

Hay que ser clara con las orientaciones políticas, sino luego tienes una ciudad llena de carteristas, ladrones, indepes radicales...

Valoración:2menosmas

dimoni
Hace un mes

Bye Bye turismo en Cataluña....se lo han ganado a pulso

Valoración:1menosmas

Kendu
Hace un mes

De acuerdo, angelcaido. Vamos a Barcelona a denunciar y a paralizar la violencia policial? Vamos a evitar que sigan disparando pelotas de goma prohibidas? Vamos a evitar que la policía golpee en la cabeza con sus porras? Imagino que vendrás conmigo, pues todas esas cosas están pasando y son ILEGALES EN TU QUERIDA ESPAÑA!!!

Valoración:menosmas

antonio
Hace un mes

El que siembra vientos recoge tempestades, y es lo que ha hecho esta Sra.y ahora con toda su cara dura llama a la calma.

Valoración:1menosmas

angelcaido
Hace un mes

Si en unos días estos jóvenes independentistas, utilizados, manejados y dirigidos por PROFESIONALES de la GUERRILLA URBANA continúan utilizando la VIOLENCIA el ESTADO DEBE TOMAR EL CONTROL DE CATALUÑA. Salvaguardando de esta manera los DERECHOS de la MAYORÍA que es PACÍFICA independientemente de su ideario político. No es que debamos hacerlo, es que ESTAMOS OBLIGADOS COMO DEMÓCRATAS a proteger al ciudadano de actitudes violentas vengan de donde vengan y sin importarnos lo mas mínimo el coste.

Valoración:14menosmas

Palmesano
Hace un mes

Esa foto podría ser de la quema de contenedores que cada noche tenemos en Palma, y no veo a nadie llamando a los GEO.

Valoración:-21menosmas

Ciudadano
Hace un mes

A nadie racional se le escapa que la violencia desatada en Cataluña NO ES LA SOLUCION NI LA RESPUESTA ante una Sentencia Judicial. Pormucho que no se esté de acuerdo con ella. Tampoco se puede apuntar a otra parte a la hora de acusar o culpabilizar de tales acciones. El que ejerce la violencia es el culpable. Queda diametralmente claro que los mensajes, posicionamientos, cerrazóny falta de diálogo de los políticos no ha ayudaod en nada a aportar calma y sosiego a la sociedad. No cabe culpabilizar a unos o a otros, sin embargo todos son culpables. Pero viene elecciones. Así que, a ejercer ese derecho y luego exigir diálogo, promesasy logros. Ánimo.

Valoración:8menosmas

MYOTRAGUS
Hace un mes

no hay quien lo entienda, pobrecitos manifestantes que reciben palos por protestas "pacificas", peeerooo las fuerzas del estado no levanten las porras ante la lluvia de piedras y demás elementos... que son abusones contra los maifestantes "pacificos". auu venga a pixar i a jeure Colau!!!!!

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3