El Parlamento Europeo (PE) ha reactivado la prohibición total de acceso a sus edificios al expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont, después de que la Justicia española cursara este lunes una nueva orden europea de detención y entrega.
Así lo han confirmado a Efe fuentes parlamentarias, que han señalado que la decisión se enmarca en «la cooperación entre Estados miembros e instituciones europeas».
Se trata de una decisión idéntica a la que tomó la Eurocámara en noviembre de 2017 cuando se estaba tramitando la primera euroorden contra el expresidente catalán, que había huido a Bélgica a finales de octubre de ese año.
El juez del Tribunal Supremo español Pablo Llarena reactivó este lunes la orden europea de detención y entrega contra Puigdemont por los delitos de sedición y malversación.
anonimo
Hace un mes
Desde el primer momento las instituciones europeas no quisieron saber nada de este personaje, ni de la independencia de Cataluña. Estos actos no sirvieron de nada para quitar la venda a los adoctrinados que aun siguen soñando con los inexistentes países catalanes. ¿Cuánto odio hay desde Felipe V y su Decreto de Nueva Planta?.